Intiman a prepagas a atender embarazos por fertilización asistida

Intiman a prepagas a atender embarazos por fertilización asistida

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor intimió a todas las empresas de medicina prepaga y obras sociales a atender
"embarazos, partos o recién nacidos" concebidos por tratamientos de fertilización asistida


La Subsecretaría de Defensa del Consumidor intimó a todas las empresas de medicina prepaga a atender "embarazos, partos o recién nacidos" concebidos por tratamientos de fertilización asistida y alentó a la población a que denuncien los casos en que las empresas no cumplan con esa norma.
La subsecretaria Patricia Vaca Narvaja emitió ese dictamen el pasado 29 de junio, a partir de la polémica desatada por la negativa de una obra social a atender a los hijos trillizos de la pareja del cantante Guillermo Guido, nacidos a raíz de un tratamiento de fertilización asistida.

A partir de este "leading case", Defensa del Consumidor dictó una medida cautelar que dispone que las empresas de medicina prepaga no pueden negarse ni demorar la atención de embarazos, partos o recién nacidos concebidos por fertilización asistida".

Ocurre que este tipo de tratamientos genera bebés bajo peso, a los que después hay que tratarlos con una neonatología especial, lo que le implica un costo a la empresa. De ahí que las obras sociales y prepagas se resistan a la cobertura.

En Defensa del Consumidor informaron que los usuarios de empresas prepagas pueden denunciar negativas a cumplir esa obligación al teléfono 0800-666-1518 donde se les brindará asesoramiento a las parejas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...