Vidal les ofreció a los maestros un aumento en cuatro cuotas

Vidal les ofreció a los maestros un aumento en cuatro cuotas

En la primera reunión entre los funcionarios bonaerenses y los representantes de los sindicatos docentes, la Provincia les ofreció un aumento del 18%. Los maestros no lo aceptaron.


Los equipos técnicos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza María Eugenia Vidal y los gremios docentes bonaerenses se reunieron en la tarde de este lunes, en el Ministerio de Economía provincial para llevar a cabo la primera reunión para negociar los aumentos salariales del año.

La Provincia se mantuvo firme con su propuesta del 18%. Además, los funcionarios explicaron que ese aumento se daría en cuatro cuotas, atadas a la inflación del Indec.

El 18% es el piso del aumento y si la inflación es mayor, se ajusta. En cambio, si es menor, se paga de todos modos el aumento pautado.

Por el Gobierno bonaerense estuvieron presentes Damián Bonari, subsecretario de Coordinación Economíca, Manuel Vidal, subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, y Mariano Muñoz, subsecretario de Trabajo.

Por su parte, los sindicatos docentes habían adelantado que pedirán un 35% de aumento. Roberto Baradel, secretario general de Suteba, aseguró que no permitirán que la administración bonaerense le ponga un techo de 18% a la discusión de los salarios.

“Tuvimos entre 8% y 10% por pérdida de poder adquisitivo del año pasado. Ahora buscamos recuperar eso. Nos deja a nosotros en una sola opción, que no es una paritaria, es una imposición. Queremos que actúe con razonabilidad y que entablemos una negociación seria”, reclamó el sindicalista.

Asimismo, anticipó que con la propuesta del gobierno provincial “va a haber conflicto, sin dudas, porque es bajar salarios, y que no haya paritaria es desconocer una ley”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...