Venezuela profundiza la grieta en el peronismo y la unidad se complica

Venezuela profundiza la grieta en el peronismo y la unidad se complica

Massa, Urtubey y Pichetto apoyaron a Guaidó. Los diputados nacionales del FpV hablaron de golpe de Estado. La interna crece.


Los hechos sucedidos  en Venezuela, el miérccoles también repercutieron en el interior del peronismo. Ese día, el presidente del Legislativo, Juan Guaidó, se  autoprocclamó  presidente interino y recibió el apoyo de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Paraguay, Gran Bretaña y Francia, entre otros paísees.

Por su parte, Nicolás Maduro, sigue al frente y además maneja todos los  resortes del  Estado,  algo a tener en cuenta ya que  Guaidó no tiene ningún sobre ningún organismo del Estado.

Maduro fue apoyado por Rusia, China, México y Cuba, entre otros países.

La proclamación del nuevo presidennte fue apoyada en Argentina por tres importantes dirigentes del peronismo que pretenden ser el candidato presidencial de Alternattiva Federal, elllos son Sergio Masssa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Los tres utilizaron las redes sociales para dar a conocer su pposición.

Sergio Massa, escribió: “El mundo le da la espalda a la dictadura de Maduro y empiezan a soplar vientos de libertad. Fuerza Venezuela”.

El senador peronista Miguel Angel Pichetto expresó:: “Los hechos acontecidos recientemente muestran la verdadera cara de la dictadura de Maduro. Su proceso es insostenible y merece el repudio de todos los partidos democráticos de la Argentina”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció al presidente interino de Venezuela y envío un mensaje a los ciudadanos venezolanos. “Celebro la fuerza y la valentía del pueblo venezolano de alzarse en nombre de la libertad contra la dictadura de Maduro”, sostuvo.

A pesar  de estos apoyos, el kirchnerismo  opinó todo o contrario  y habló de un golpe de Estado. Así se pronunciaron en Facebook, los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV):

EL BLOQUE FPV-PJ REPUDIA EL INTENTO DE GOLPE EN VENEZUELA E INSTA A UNA SOLUCIÓN PACÍFICA y DEMOCRÁTICA

El Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales FPV-PJ repudia el intento de golpe de Estado en Venezuela. En el mismo sentido, y en pos del derecho de todo el pueblo venezolano, instamos a que se llegue a una solución basada en el diálogo y la paz, libre de violencia.

Los pueblos son sagrados para los pueblos. Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana que viene decidiendo en el marco de elecciones democráticas y con veedores internacionales, que países de la región – o muy gravitantes en el mundo- por razones ideológicas y desde afuera pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones.

Es inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y de cualquier nación del planeta.

La injerencia indebida sólo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano. El diálogo es el camino y la democracia el único procedimiento.

El presidente del bloque de Unidad Ciudana (UC) en  la Legislatura porteña, Carlos Tomada, estuvo el miércoles en el programma Minuto1 de C5N y habló de respetar la histórica política dipplomática argentina de no meterse en los asuntos internos de otros países, criticando lo hecho por Macri y sin nombralos lo hecho por Massaa, Urtubey  y Pichetto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...