Tras el anuncio de Pichetto, Peña y Frigerio contienen a la UCR y la CC

Tras el anuncio de Pichetto, Peña y Frigerio contienen a la UCR y la CC

La versión oficial habla de un encuentro para discutir la estrategia electoral. Pero también tratarán de ofrecerles algo luego del anuncio de la nueva fórmula.


Tras la sorpresa que causó el anuncio de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, no solo en la oposición, sino en el mismo Cambiemos, ahora llegó el momento de contener a los demás socios políticos de la alianza gobernante. Y de eso se encargarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Ambos, recibirán este miércoles en la Casa Rosada a integrantes de la Comisión de Acción Política del radicalismo y a referentes de la Coalición Cívica.

Según supo Noticias Urbanas, luego del anuncio de lo de Picvhetto, el Gobierno tratará de darle algo también al radicalismo y a los lilitos. 

Así lo confirmaron fuentes gubernamentales a Télam al señalar que los funcionarios serán los anfitriones de un encuentro programado para las 10 con el fin de avanzar en la discusión de la estrategia electoral de Cambiemos, tras una serie de reuniones que comenzaron la semana pasada y continuaron el martes con la visita de otros referentes radicales como Gustavo Valdés, Ramón Mestre y José Cano.

Peña sostuvo que los aliados fueron notificados antes de que se hiciera pública la decisión del Presidente para “evitar el manoseo y las especulaciones que generan los trascendidos” y ratificó que tanto la UCR como la Coalición Cívica respaldaron la elección sobre el rionegrino y extitular del bloque de senadores del kirchnerismo.

El Jefe de Gabinete realizó declaraciones donde explicó los motivos de la elección de Pichetto y los beneficios que eso traería al oficialismo. 

En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, uno de los tres gobernadores radicales que conforma la Comisión de Acción Política y que participaría del encuentro de mañana junto a Alfredo Cornejo, será recibido a la tarde por el presidente Mauricio Macri, luego de que conquistara el domingo un nuevo mandato al frente del gobierno provincial, dijeron las fuentes de la Casa Rosada.

Qué se dice del tema...