Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri

Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri

Quedó confirmado por el mismo presidente Mauricio Macri.


Y finalmente se confirmó: el presidente Mauricio Macri le ofreció Miguel Ángel Pichetto integrar la fórmula presidencial y será el candidato a vice en las próximas elecciones.

Hasta las últimas negociaciones con la UCR para no romper la fórmula de Cambiemos, el Pro había prometido un vicepresidente/a radical a cambio de mantener la unidad. Macri había coqueteado con referentes radicales y con el propio Juan Manuel Urtubey, pero la Casa Rosada acaba de dar un volantazo estratégico. Es que el radicalismo planteó la necesidad de una apertura y por eso se cree que más allá de que el nombre no sea propio, estaría de acuerdo con la nueva fórmula.

El hecho ahora de integrar al Presidente del Bloque de Peronismo Federal y dirigente de Alternativa Federal le permite al oficialismo ampliar su espectro electoral. Además, el ingreso del senador nacional también habilitaría a negociar espacios de poder en las listas para el sector que encarna el rionegrino.

Pichetto siempre estuvo situado en las filas del “peronismo dialoguista” y “antikirchnerista”, que aseguraría en un eventual Gobierno una apertura hacia el futuro para buscar mayores consensos.

En el reportaje que concedió este mediodía a María Laura Santillán, el senador incluso habló de Alternativa Federal como un capítulo cerrado. Dio así la impresión de que el espacio que fundó el año pasado junto a Juan Schiaretti, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey ya no tendría demasiado futuro.

Ayer cen un reportaje con Carlos Pagni, Pichetto había dicho que el proyecto de Macri seguía hasta el 2023, en una sugestiva frase que adelantaba lo que estaba por hacer y que se conoció hoy. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...