Macri: “No hace falta gritar para decir que no estoy de acuerdo”

Macri: “No hace falta gritar para decir que no estoy de acuerdo”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró: "No creí en el modelo nunca". Criticó al Gobierno y se despegó de Massa y Scioli. También, opinó sobre el aborto.


“No creí en el modelo nunca, desde el primer día dije que no iba a funcionar. No hace falta gritar, extremar posiciones, para decir que no estoy de acuerdo”. Lo dijo Mauricio Macri , jefe de gobierno porteño y precandidato a la Presidencia.

“Desde el Pro siempre nos hemos alejado de los conflictos inútiles. Siempre nos han criticado por no ser opositores recalcitrantes”, agregó.

En diálogo con la radio Rock & Pop, consultado sobre las palabras del abogado Daniel Sabsay sobre el germen del nazismo y el kirchnerismo, Macri dijo que “los extremos siempre se retroalimentan” y que no “suma” la crítica “recalcitrante”.

“Estar siempre en el combate con ellos, no sentimos que sume. Finalmente es como que te chupan. Hemos puesto la energía en hacer obras, ocuparnos de la gente”, agregó.

“Estar discutiendo algo que para nosotros es obvio: siento que no me van a convencer. Estoy tranquilo, no creí en el modelo nunca, desde el primer día dije que no iba a funcionar. No hace falta gritar, extremar posiciones, para decir no estoy de acuerdo”, sostuvo.

La pregunta inmediata fue: “¿Sentís que [Sergio] Massa hace eso?”. Macri contestó: “No sé qué hace, en la interna del PJ no me meto, que lo diriman como les parezca”.

“Hace 25 años que gobiernan ellos y llegó la hora de que gobernemos otro grupo de gente, con otros valores”, concluyó, en referencia al peronismo.

Por otra parte, el alcalde porteño se refirió a la polémica por la legalización del aborto, cuyo tratamiento fracasó ayer en Diputados. Consultado sobre si considera que hay algún caso en el que la legalización podría ser correcta, el jefe de Gobierno fue contundente: “No, yo estoy a favor de la vida, sin lugar a dudas”. “Y no creo que haga falta abrir ese debate, menos en este contexto en el cual se extreman las posiciones y todo el mundo se agrede”, apuntó.

La mirada de uno de los referentes opositores sobre el contexto de violencia que afecta la discusión quedó en evidencia este martes, cuando, en el marco del debate que se desarrolló en la comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, grupos pro y antiabortistas se enfrentaron en las puertas del Congreso.

Por ello, Macri considera que el aborto “es un tema que habrá que debatir con mucha tranquilidad y tiempo, teniendo en cuenta las posiciones de todos”, pero está convencido de que “en este momento en el que todo se usa como una bandera, no se puede, no sirve”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...