Santilli se reunió con los jóvenes del Y20

Santilli se reunió con los jóvenes del Y20

Jóvenes líderes de los estados miembros del grupo G20 se reunirán para identificar los retos y las oportunidades económicas más significativas para la juventud de todo el planeta.


Las voces de la juventud a nivel mundial se unirán en una oportunidad única: el Y20 a celebrarse en Argentina este año. Este viernes por la mañana fueron recibidos por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli quién compartió con ellos los avances del programa de Empleo y Capacitación Potenciate.

En este foro, jóvenes líderes de los estados miembros del grupo G20 se reunirán para identificar los retos y las oportunidades económicas más significativas para la juventud de todo el planeta, garantizando la cooperación de futuras generaciones y previendo a la juventud de una plataforma para que su voz e intereses sean escuchados por los líderes del G20.

El debate en la Cumbre del G20 y sus ‘grupos de afinidad’ se centrará en el debate sobre la educación para el siglo XXI, y en cómo las tendencias en emprendedurismo, trabajos del futuro y ‘economía azul’ marcarán los siguientes años. Todo a través de tres ejes transversales: sustentabilidad, desarrollo humano e igualdad en la adquisición de derechos.

“Es muy movilizante ver el cambio que busca hoy la juventud. Sentís que quieren ser protagonistas del mundo que se viene y que desde el Estado les estamos brindando las herramientas que hacen falta para que puedan cumplir sus sueños”, dijo Santilli durante el evento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...