Santilli, junto a un grupo de jóvenes recuperaron la Plaza de Céspedes

Santilli, junto a un grupo de jóvenes recuperaron la Plaza de Céspedes

Se recuperaron 5 mil metros cuadrados de espacio público con la ayuda de jóvenes voluntarios convocados por la Dirección General de Políticas de Juventud.

Santilli plantando un árbol

Este sábado se realizó una jornada comunitaria en la que se dio por concluida la obra de la plaza seca de Céspedes y Giribone en el barrio de Chacarita. La actividad llamada “Yo amo mi barrio” contó con la presencia del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y unos 70 jóvenes.

El lugar era un terreno baldío sobre el cual, durante la última dictadura militar, se proyectó emplazar la exautopista 3 y hoy quedó transformado en un espacio verde con canteros, jardín vertical, una cancha de fútbol tenis, mesas de ping pong e intervenciones de artistas emergentes con un gran mural dedicado a la mítica banda de rock Soda Stereo.

Los vecinos de la comuna nos acercaron el pedido y decidimos avanzar convocando a los jóvenes de la zona a que se anotaran voluntariamente para terminarla junto a nosotros. Ese es el cambio del que hablamos, trabajar todos juntos por el bien común, por más seguridad y espacios abiertos para nuestras familias”, expreso Santilli.

La actividad también que contó con la presencia de la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, equipos de asesoramiento en RCP y orientación familiar de la Dirección General de Desarrollo Familiar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...