Santa María fue reconocido por Hebe de Bonafini

Santa María fue reconocido por Hebe de Bonafini

La institución le entregó un pañuelo blanco al secretario general de SUTERH y director de Grupo Octubre. El acto fue realizado a las 19 en el auditorio “Juana Azurduy”, en la sede de la asociación.

Víctor Santa María fue reconocido por la Institución.

A pocos días del lanzamiento oficial del espacio creado por Cristina Fernández de Kirchner, Unidad Ciudadana, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo le entregó un pañuelo blanco al secretario general de SUTERH y director de Grupo Octubre, Víctor Santa María. El acto fue realizado a las 19 en el auditorio “Juana Azurduy”, en la sede de la institución.

Asimismo, concurrieron familiares, allegados, representantes de Derechos Humanos, partidos políticos, sindicales, de la cultura y amigos.

Por otra parte, en el escenario estuvieron presentes Isidoro Iramain, quien fue el encargado de hacer una breve presentación de cada uno de los oradores; Carlos López, que recibió el reconocimiento de las Madres en 2015 y María Seoane, periodista y allegada del distinguido, quien le dedico unas palabras de afecto y destaco los motivos por los cuales estaba orgullosa de que reciba ese premio.

En este 2017 se cumplen 40 años desde que las Madres comenzaron a utilizar el pañuelo como emblema, Bonafini señalo que “fue una forma de reconocerse con las otras madres”. En la misma línea, recordó que “la primera vez que hicieron una peregrinación fue un pañal, el primer pañuelo, un símbolo ya cercano a los hijos”, y concluyó con que “un pañal de tela el primero y para nosotras el abrazo de los hijos”.

A su vez, antes de hacer la entrega del pañuelo la directora de la asociación dijo: “Elegimos a las personas, a las que nos cambian la cabeza, a las que nos muestran que las cosas se pueden transformar”.

Una vez entregado el símbolo por Rosa de Camarotti, una de las Madres de la institución, quien los borda con la inscripción “aparición con vida de los desaparecidos”, Víctor Santa María dijo: “Es difícil hablar, es un reconocimiento que por ahí no merezco. Estoy enormemente agradecido a Hebe y a todas las Madres. Seguramente tendré que hacer muchos más esfuerzos para ser merecedor de este tremendo reconocimiento”.

En cuanto al lanzamiento del Unidad Ciudadana, se realizará este sábado en la Capital, de la mano de los candidatos Daniel Filmus y Mariano Recalde.

La invitación está abierta a todos los porteños que quieran participar de la consigna para la fecha: “Vení a contarnos por qué así no vamos bien”. Así, los interesados podrán acercarse, a las 14, a avenida del Libertador y Agüero, en Plaza Mitre.

Allí, los vecinos podrán dialogar con los precandidatos sobre las preocupaciones y problemas que enfrentan diariamente como consecuencia de las políticas económicas actuales. Una estrategia muy parecida a la que está llevando adelante Cristina en sus actos, donde sube al escenario a personas comunes para que cuenten sus vivencias y cómo los afecta la situación económica.

Sin embargo, en los primeros días de julio, la Unidad de Información Financiera (UIF), denunció al jefe de SUTERH, por “operaciones sospechosas” cercanas a los 4 millones de dólares. La presentación se hizo ante el juzgado de Claudio Bonadio.

Por su parte, el sindicalista ya negó las acusaciones y desmintió estar vinculado a cuentas o firmas en Suiza. También dijo que era la “primera vez” que escuchaba los nombres de Alto Trust oVica Trust y dijo que esas dos personas sólo eran “proveedores del gremio”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...