CFK pisa también la Ciudad: lanzan oficialmente Unidad Ciudadana porteña

CFK pisa también la Ciudad: lanzan oficialmente Unidad Ciudadana porteña

“Vení a contarnos por qué así no vamos bien” es el eslogan con el que Daniel Filmus y Mariano Recalde invitan a los porteños al lanzamiento de este espacio. La cita será este sábado

Mariano Recalde y Daniel Filmus.

Luego de que el espacio creado por Cristina Kirchner sea una posibilidad para competir en la Provincia de Buenos Aires, este sábado 22 se lanzará Unidad Ciudadana en la Capital de la mano de Daniel Filmus y Mariano Recalde.

La invitación está abierta a todos los porteños que quieran participar de la consigna para la fecha: “Vení a contarnos por qué así no vamos bien”. Así, los interesados podrán acercarse, a las 14, a avenida del Libertador y Agüero, en Plaza Mitre.

Allí, los vecinos podrán dialogar con los precandidatos sobre las preocupaciones y problemas que enfrentan diariamente como consecuencia de las políticas económicas actuales. Una estrategia muy parecida a la que está llevando adelante Cristina en sus actos, donde sube al escenario a personas comunes para que cuenten sus vivencias y cómo los afecta la situación económica.

Siguiendo esa estrategia de campaña, Mariano Recalde mantuvo este jueves una charla con un carnicero del barrio de San Cristóbal.

En el ámbito de la convocatoria habrá actividades para toda la familia con atracciones para los más chicos, exposición de emprendedores y números musicales.

 

Sin embargo, no es la primera vez que se muestran juntos, el pasado sábado incluso realizaron una recorrida en los principales centros comerciales y avenidas de la Ciudad, en búsqueda del “voto opositor”.

Así, este espacio que se caratula como “la única oposición a las medidas de ajuste” -al igual que lo mencionó a Noticias Urbanas la periodista y candidata a diputada nacional, Gisela Marziotta- compite con otros espacios peronistas a cuyos números de las internas también pudo acceder este medio. 

Allí, el precandidato a diputado nacional, Daniel Filmus, expresó: “El voto de medio término es la expresión más valiosa que tienen los argentinos de pedirle a Macri que revea las políticas que nos están desordenando la vida, que hace que los sueldos no rindan y que muchos se endeuden porque no pueden llegar a fin de mes”.

Asimismo, Filmus afirmó: “El voto porteño a Unidad Ciudadana es el único efectivo para frenar las políticas económicas actuales. Es el voto opositor para decirle al Gobierno que así no vamos bien, que no vemos un futuro, que sentimos que no hay rumbo”. Y concluyó: “Hay dos oficialismos y una sola alternativa para corregir este rumbo económico sin destino y esa única alternativa es Unidad Ciudadana”.

A su turno, Mariano Recalde, precandidato a legislador por la Ciudad manifestó: “Nuestro objetivo es escuchar a los ciudadanos de carne y hueso, ponernos a su disposición para que en las urnas podamos expresar el descontento y el desánimo que nos manifiestan en las calles”. Y continuó: “Queremos ser la voz de la mayoría que no se ve representada en las políticas de un Gobierno para pocos”.

Qué se dice del tema...