Sandleris trató de llevar tranquilidad en el primer día del cepo, pero las dudas siguen

Sandleris trató de llevar tranquilidad en el primer día del cepo, pero las dudas siguen

"El número de reservas con el que cuenta el Banco Central es elevado. El sistema financiero es líquido y solvente", aclaró el presidente del Central.


El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindó una conferencia de prensa este lunes por la tarde. “En el primer día de las nuevas medidas la intervención del Central en el mercado de cambios fue nula”, dijo Sandleris para explicar lo que había sucedido en la jornada de hoy luego de la instalción del cepo cambiaria.  

“Hoy vimos una fuerte apreciación del peso en el mercado y pasó en todos los segmentos, tanto el principal, el spot, como el de futuros”, destacó Sandleris.

“La volatilidad cambiaria genera más inflación y más pobreza. Esa es nuestra principal preocupación”, sostuvo Sandleris. El titular del organismo que regula la actividad bancaria advirtió que sin consenso político “no hay esquema económico que sea exitoso” , precisó.

El presidente del Central aclaró, para despejar miedos, que “se mantiene plena libertad para extraer dólares” y que “no se afecta al comercio exterior ni los viajes”.

“No cumplimos la meta monetaria en agosto, estuvimos un poquito por encima. Dado el contexto de volatilidad era importante permitir que eso suceda”. señaló. Y agregó que “los fondos comunes de inversión están funcionando con normalidad”. Sandleris aclaró que “la tasa de interés va a seguir apuntando a que los ahorristas tengan un interés, en términos reales, que sea positivo”.

“El número de reservas con el que cuenta el Banco Central es elevado. El sistema financiero es líquido y solvente”, afirmó

“Buscamos frenar la demanda de dólares para la especulación”, dijo sobre la intención de fondo de las medidas. Y afirmó: “No estamos introduciendo ningún cambio en el contado con Liqui”.

“No queremos afectar a la actividad inmobiliaria”, concluyó.

A pesar de las declaraciones del funcionario, los Bancos vivieron un día complicado de largas colas, muchas consultas y horario extendido, debido a la preocupación de los ahorristas. 

 

Qué se dice del tema...