Rossi, contra la militarización de las villas propuesta por Massa

Rossi, contra la militarización de las villas propuesta por Massa

En respuesta a la propuesta de Sergio Massa, el ministro de Defensa aseveró que las experiencias de aquellos países, como México, que han tomado ese rumbo "no han sido positivas".


El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se pronunció en contra de la iniciativa propuesta por el candidato presidencial del Frente UNA, Sergio Massa, de militarizar las villas para combatir el narcotráfico. “Las experiencias no han sido positivas”, recordó el funcionario.

En ese sentido, Rossi citó el caso de México, donde -dijo- “están reviendo esa posición y están sacando al Ejército del combate y reforzando sus fuerzas de seguridad”. 

“Las experiencias de los países que han involucrado a las Fuerzas Armadas en el combate contra el delito narco, no han sido positivas”, aseveró el candidato a diputado por el Parlasur del FPV en diálogo con FM Cielo.

“A partir del 11 de diciembre vamos a tener una política de seguridad que nos va a permitir dar combate y tomar control de los territorios que hoy están tomados por los narcos”, había prometido Massa, pensando ya en lo que sería una eventual gestión presidencial.

Por lo que consideró: “Tenemos que usar las herramientas con las que ya contamos. Argentina tiene 75.000 hombres preparados y en desuso en el Ejército, fuerza aérea y armada. En algún caso, como en la fuerza aérea les redujeron las horas porque no tenían tareas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...