Redrado a Cristina: “No hay que buscar puestos por los fueros”

Redrado a Cristina: “No hay que buscar puestos por los fueros”

El ex presidente del Banco Central respondió así al ser consultado sobre qué pensaba con respecto a la posibilidad de que la Presidenta se presente en 2015. A su vez, afirmó que el "blue" bajará.


El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, se refirió este miércoles a la situación económica del país. Específicamente, al faltante de dólares y el valor del blue. Sin embargo, la definición más fuerte que dio el economista fue política. Al señalar que “la Presidenta está buscando fueros para protegerse hacia delante”.

En diálogo con radio La Red, Redrado describió: “Faltan dólares en Argentina, cuando sobran en todo el mundo. Es una  situación inédita”. En consecuencia, el ex funcionario pidió implementar las políticas necesarias para “atraer inversiones” al país.

Sobre la situación del dólar informal, el asesor económico del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que “puede seguir bajando”. Aunque sostuvo que si el gobierno nacional insiste con la idea de controlar el mercado ilegal de divisas “con la Policía”, “lo único que va a conseguir es que las cuevas que estaban en el Microcentro se vayan a Caballito”.

En esa misma línea, Redrado expresó: “Al dólar se lo domina mostrándole a la gente un Banco Central profesional”. A lo que añadió, “mientras el Central siga siendo la chequera de Cristina, no hay vuelta que darle, vamos a tener presión cambiaria”.

Consultado sobre el rumor que indica que Cristina Kirchner estaría pensando en ser candidata a gobernadora por la Provincia de Buenos Aires, la ex pareja de la vedette Luciana Salazar respondió: “La Presidenta está buscando fueros para protegerse hacia delante”. “No hay que buscar puestos por los fueros, si es que se le tiene miedo a la Justicia”, concluyó Redrado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...