Recolectan firmas en la carpa

Recolectan firmas en la carpa

Es en contra de la reforma que se discute en Diputados. La recolección se realiza en la "Carpa por una justicia independiente" montada por la oposición frente al Congreso.


Dirigentes, militantes y grupos de ciudadanos que se acercaban a la denominada “Carpa por una justicia independiente” montada frente al Congreso recolectaban esta tarde firmas en rechazo a la reforma judicial que impulsa el gobierno nacional.

“Adhiero a la declaración de rechazo al intento del control de la justicia por parte del gobierno nacional”, se sostiene en la planilla que los ocasionales firmantes, mientras el lugar es decorado por carteles que dicen “Por la República, por una justicia independiente” o reflejan la adhesión de “Víctimas de Once”.

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó la carpa e hizo declaraciones a la prensa.

Alrededor de la carpa, militantes del PRO, el MST, de la Alameda y del Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción fomentaban distintas actividades.

En tanto, partidos opositores se concentrarán frente al Congreso a las 17:30. Más tarde, a las 18:00, está previsto que gremialistas de la UATRE se acerquen al lugar.

Este mediodía, los judiciales también se acercaron al Congreso para manifestar su rechazo a la reforma judicial que se debate en Diputados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...