Movilizados contra la reforma

Movilizados contra la reforma

Los judiciales se concentraron frente al Palacio de Justicia. Por la tarde, partidos opositores se manifestarán frente al Congreso en rechazo a la reforma judicial que se debate en Diputados.


Cientos de trabajadores judiciales comenzaron esta mañana a abandonar sus puestos de trabajo para iniciar un “paro con movilización al Congreso” en protesta por los proyectos de reforma judicial impulsados por la Casa Rosada.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), el gremio encabezado por Julio Piumato –principal aliado del líder de la CGT opositora, Hugo Moyano- llamó a un paro que comenzó a las 11, que hoy incluyó una marcha al Congreso. El jueves y el viernes tendrá la modalidad de “cese total de actividades”.

Los judiciales se concentraron en las escalinatas del Palacio de Justicia, frente a la entrada principal de la calle Talcahuano 550, y en la Plaza Lavalle, enfrente de la sede judicial, donde iniciaron una ruidosa manifestación. Luego se dirigieron hacia el Congreso.

Por la modalidad de la protesta, la actividad judicial se reanudará en su volumen normal sólo el próximo lunes.

Desde los partidos políticos, el radicalismo decidió convocar a las 17.30 a “participar de manera pacífica” de la manifestación y la CC-ARI de Carrió llamó a “impedir” la votación.

También el MST marchará al Congreso encabezado por el diputado porteño Alejandro Bodart y la dirigente Vilma Ripoll porque “ni los K ni la derecha quieren democratizar”.

A su vez, el titular del gremio UATRE y del partido FE, Gerónimo Venegas, encabezará otra marcha a las 18 también frente al Congreso.

El PRO y PJ Federal permanecerán en la “Carpa por una Justicia Independiente” frente al Parlamento donde se colocó una pantalla gigante “para que la gente pueda saber qué es lo que dicen sus representantes” en el debate en el recinto.

También la Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó su “profunda preocupación” frente a la pretensión oficial de reformar la Justicia y convocó a “defender” los “valores republicanos” frente al Congreso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...