“Queremos que nuestros hijos tengan acceso a los trabajos del futuro, este es el camino”

“Queremos que nuestros hijos tengan acceso a los trabajos del futuro, este es el camino”

Lo dijo el presidente durante su visita a Corrientes, durante un acto conmemorativo. Además, todo sobre el viaje a Jujuy.


Luego de su visita en Jujuy, donde participó de una ofrenda a la Pachamama en su día durante el jueves, el presidente de la Nación, Mauricio Macri arribó a la provincia de Corrientes donde cenó con el gobernador local Gustavo Valdés. Al día siguiente, encabezó allí un acto en el marco del 150º aniversario del histórico Colegio General San Martin. “Queremos que nuestros hijos tengan acceso a los trabajos del futuro y éste es el camino, por acá es donde vamos”, expresó el primer mandatario durante el encuentro.

La visita en Jujuy

Pasado el mediodía de este jueves, Macri llegó al aeropuerto Guzmán y el recibido por el mandatario jujeño Gerardo Morales, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y otras autoridades.

La primera actividad que realizaron ambos fue una recorrida por las obras de ampliación de la estación aérea, ubicada en la localidad de Perico. En sus redes sociales, Morales expresó: “Con Mauricio Macri saludamos y felicitamos a los obreros que trabajan a full, para que en Jujuy tengamos el Aeropuerto Internacional más grande del Norte Argentino”, acompañado por fotos junto al líder del Pro.

Después, asistió a la construcción en marcha en la ruta nacional 34, llamada Carretera General Martín Miguel de Güemes, que atraviesa las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Durante el mediodía el Presidente estuvo presente en el Ingenio La Esperanza y luego se trasladó a Purmamarca, un pueblo ubicado en el noroeste, al pie del Cerro de los Siete Colores, para ofrecer una ofrenda a la Pachamama en su día.

La agenda del Presidente en Corrientes

Al llegar a tierras correntinas, el jefe de Estado encabezó un acto conmemorativo en el marco del 150º aniversario del Colegio General San Martín. “Más que nunca ratificamos nuestro compromiso con esta revolución en la educación que hemos comenzado”, sostuvo acerca de la más antigua escuela Corrientes considerado un emblema de la educación pública.

“Queremos que nuestros hijos tengan acceso a los trabajos del futuro y éste es el camino, por acá es donde vamos”, enfatizó hoy el presidente Mauricio Macri, al participar del acto, en que agradeció especialmente a los docentes por ser “los grandes protagonistas” en la aplicación de programas modernos y “realmente muy abarcativos” para la capacitación de los alumnos.

El mandatario recordó que el tradicional colegio fue previamente “la sede de gobierno, la aduana, el arsenal”, y lo consideró como “un aporte más de nuestro querido y reconocido Sarmiento, junto a los jesuitas”.

Asimismo, asoció la educación con “la libertad de hacer, de desarrollarse, de crecer, de ser”, al asegurar que “lo que mas te da esa libertad es la calidad de la educación que recibas”.

“Hoy más que nunca ratifico nuestros compromiso con esta revolución en la educación que hemos comenzado”, dijo entonces. Para el presidente, “en época de revolución tecnológica”, el cambio pasa por “la conectividad”.

Al respecto, remarcó que su gestión arrojará un saldo de “16 mil escuelas las conectadas a internet, 4,5 millones de alumnos y 3.600 escuelas rurales las que hoy tienen acceso a internet”.

Macri mencionó las aulas digitales y la robótica que se instauró desde el nivel inicial, y afirmó que “si los chicos no tiene acceso a Internet, no tienen igualdad de oportunidades”.

“Queremos que nuestros hijos tengan acceso a los trabajos del futuro, este es el camino”, dijo el Presidente.

Sostuvo entonces que “los grandes protagonistas” son los docentes, recordó las mejoras en Lengua obtenidas en todo el país y afirmó que “ahora vamos por el gran cuco que tenemos en educación, que es la Matemática”.

Macri dedicó finalmente un párrafo especial a la provincia de Corrientes.

Dijo que está pensando en “generar trabajo para los correntinos” y mencionó en esa línea áreas como turismo, ganadería, energías renovables y la industria de la pasta y la madera.

Consideró además que Corrientes tiene un “gran gobernador”, en referencia al radical Gustavo Valdés (que lo antecedió en el uso de la palabra), “que ama lo que hace y ama su provincia”, en palabras del primer mandatario.

“Esta vida es muy corta y todos tenemos que poner el corazón con los que hacemos, con honestidad”, concluyó en ese sentido el Presidente.

Además, se permitió una broma, aplaudida por los presentes. “150 años no cumplimos todos los días, invítenme para los 300 años que voy a venir”, señaló.

Macri estuvo acompañado, además de Valdés, por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, entre otras autoridades.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...