Presentan una denuncia penal por otorgamiento de permisos de obra

Presentan una denuncia penal por otorgamiento de permisos de obra

Las organizaciones convocantes aseguran que se viola el Código de Planeamiento. Harán la presentación el lunes a las 18 en la Legislatura.


El lunes a las 18, en el Salón Perón de ala Legislatura porteña se presentará una denuncia penal colectiva por el otorgamiento “sistemático” de permisos de obra en violación al Código de Planeamiento de la Ciudad.

Las organizaciones que presentarán la denuncia son: el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), Es Nuestra Buenos Aires (ENBA), Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM), Movimiento Popular La Dignidad, CTEP-Capital, Fundación Ciudad, Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas, Basta de Demoler y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPPYP).

Noticias Urbanas accedió a los argumentos de la presentación que realizaron las organizaciones. El texto es el siguiente:

Existen una gran cantidad de permisos de obras nuevas otorgados por el GCBA que no respetan el Plan Urbano Ambiental ni el actual Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad. Muchas de dichas ilegalidades están siendo reconocidas por la Justicia. Otras no llegan a canalizarse en presentaciones judiciales principalmente por temor a represalias económicas por parte de las empresas y del gobierno.

No son casos aislados. Un conjunto de funcionarios de la ciudad han dado sistematicidad a la autorización de excepciones ilegales para otorgar una mayor capacidad constructiva a determinados inmuebles, favoreciendo el interés económico de las desarrolladoras inmobiliarias, a través del empleo de artilugios jurídicos e interpretaciones normativas ilegales.

Para terminar con este sistema delictivo y dañino del ambiente urbano de la ciudad, distintas asambleas y vecinxs autoconvocadxs presentaremos la Denuncia Penal Colectiva que se presentará en la Justicia Penal.

 

 

Qué se dice del tema...