Massa y Scioli polarizan las encuestas, Macri crece

Massa y Scioli polarizan las encuestas, Macri crece

Mientras una de las encuestas de las últimas horas ubica en primer lugar a Sergio Massa, la otra da ganador a Daniel Scioli. Mauricio Macri asoma como el tercer candidato, con continuo ascenso.


Sergio Massa y Daniel Scioli dirimen su candidatura en encuestas. En las últimas horas se dieron a conocer dos trabajos, aunque con resultados opuestos: una da ganador al líder del Frente Renovador y otra al gobernador de Daniel Scioli. El dato: ambas coinciden en señalar el continuo camino en ascenso del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Para Poliarquía, empresa que suele trabajar para Scioli y Macri, el resultado sería: un 25% a Scioli, 24% a Massa, 21% a Macri, 7% a Cobos, 7% a Binner, 5% a Carrió, 2% a Altamira y 9% Ns/nc .

El trabajo, sobre 1.000 casos en 40 localidades de todo el país, sondeados entre el 4 y el 15 de este mes, comparó también los resultados en los meses anteriores. Así, por ejemplo, muestra cómo Scioli, candidato K, pasó de un 21% en abril, al 25% en mayo y en junio; bajó a un 22% en julio y volvió a crecer al 25% este mes. Massa, por su parte, pasó de 25% en abril, 28% en mayo, 24% en junio, 22% en julio y otra vez 25% en agosto. Y Macri, 16% en abril, 15% en mayo, 16% en junio y 21% en julio y agosto, informa Clarín.

La otra encuesta, difundida por la firma Aragón & Asociados en Infobae, lo muestra primero y muy lejos a Massa, con el 30,2% de intención de voto. Lo siguen, pegados y muy lejos, Scioi y Macri, con 13,9% y 13,6%, respectivamente . Son números llamativos y extremadamente favorables al líder del Frente Renovador si se comparan con los otros sondeos que se vienen conociendo en estas semanas.

En este trabajo aparece cuarto otro precandidato K, el ministro Florencio Randazzo, con 5,7%, y recién después se cuelan los postulantes del Frente UNEN, Binner (5,4%) y Cobos (3,8%). Según detalló la consultora, se encuestó a 1.038 personas.

En Provincia, Martín Insaurralde gana con el 31,7% de las intenciones de voto para gobernador, seguido por el ahora massista Felipe Solá con el 13,4% y Margarita Stolbizer, líder del GEN, con 12,4%. La consultora incluyó a Randazzo en este listado, pese a que el ministro insiste en que irá a la presidencial, y también lo ubicó con 12,4% de los votos. Quinta recién aparece María Eugenia Vidal, la candidata de Macri en el distrito, con el 5%. Y cierran otros dos postulantes del massismo, Darío Giustozzi (4,2%) y Gustavo Posse (2,9%); y el kirchnerista director de la Anses, Diego Bossio, con 1,5%.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...