Pichetto, Urutubey y Uñac se reúnen en Palermo para perfilar al nuevo peronismo

Pichetto, Urutubey y Uñac se reúnen en Palermo para perfilar al nuevo peronismo

"El peronismo frente al desafío de la renovación" es el lema convocante de la revista Movimiento21 liderada por Hugo Quintana, que reunirá a reconocidas figuras de la ideología.


La presentación del sexto número de la revista MOVIMIENTO21, cuyo director es el dirigente de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Hugo Quintana, contará con la participación de importantes personalidades políticas nacionales y provinciales.

La jornada se llevará a cabo en el Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1433, CABA, el miércoles 13 de diciembre a las 18.

Con posterioridad tendrá lugar un brindis de fin de año que estará a cargo de los gobernadores de Salta y San Juan, Juan Manuel Urtubey y Sergio Uñac, y Gustavo Menéndez, próximo presidente del Justicialismo bonarense, junto con el jefe del bloque de Senadores del FPV-PJ, Miguel Ángel Pichetto y el director de Movimiento 21, Hugo Quintana.

La editorial de la 6ta edición de la revista Movimiento21 se llama “El desafío”, y se expone a continuación:

El peronismo se encuentra en esta coyuntura histórica de la Argentina frente a uno de sus más grandes desafíos. Por primera vez en sus 70 años de existencia, una coalición de centro derecha ha obtenido el voto mayoritario de la ciudadanía.

Estos resultados electorales no implicarían por si mismos un desafío de gravedad en el Juego  democrático que hemos aceptado como regla de convivencia. Pero la coalición Oficialista  ha triunfado a partir de un mensaje que ha calado hondo en la conciencia Cívica  de los argentinos.

La demanda ciudadana expresada en las urnas, exige una interpretación a la luz de nuestra concepción doctrinaria.

El peronismo en su conjunto tiene la obligación de repensar las nuevas demandas de la sociedad argentina.

Pero el peronismo debe tener su propia interpretación de esa demanda.

Porque esta demanda es mucho más amplia que la interpretación que ha ofrecido la coalición gobernante.

No existe sólo una demanda contra la corrupción de funcionarios de los gobiernos

peronistas. Hay también una demanda contra la “corrupción de Estado”, que involucra no sólo a los funcionarios públicos que cobran coimas sino a los empresarios que las pagan. El pueblo argentino está demandando que se acaba de una vez por todas con el Partido de los Negocios, ese entramado de poder que se ha apropiado de privilegios a través del presupuesto del

Estado. Ese Partido de los Negocios sigue en pie y es el principal enemigo de la Argentina como Nación.

El pueblo argentino demanda la construcción de la Sociedad del Futuro..

Te puede interesar

Qué se dice del tema...