Macri llamó a un “gran acuerdo nacional” para impulsar reformas

Macri llamó a un “gran acuerdo nacional” para impulsar reformas

Convocó a los gobernadores, sindicalistas, empresarios y opositores para impulsar cambios tributarios, previsionales y laborales.

Se vienen las reformas

El presidente Mauricio Macri anunció, este martes, que convocará a todos los sectores al diálogo para encarar las reformas necesarias que aún están pendientes para que toda la gente tenga “las herramientas que le permitan desarrollarse”, y “quien se levanta temprano todos los días sienta que puede proyectarse” y no se beneficie al que “hace trampa y saca ventaja”.

El triunfo contundente en las elecciones llevó al Jefe de Estado a ir por las medidas más fuertes. Se prepara para llevar adelante una convocatoria a un “gran acuerdo nacional” para avanzar con “las reformas que necesita el país”. Se estima que el encuentro incluirá a los gobernadores, senadores y diputados, sindicatos, la Justicia e intendentes y se llevará adelante la próxima semana.

El Gobierno prepara una batería de reformas que incluyen la tributaria, la previsional y la laboral. Asimismo, aseguraron que también figurarán la Ley de Coparticipación y el Presupuesto 2018.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri ratificó que apuntarán a una gran reforma “sector por sector” y puso como ejemplos a los sectores petrolero, automotriz y de la construcción. Además, explicó que también apuntará a una reducción del gasto público y que volverá a impulsar el proyecto de oto electrónico, al tiempo que insistió en que antes de 2019, el Congreso de la Nación deberá aprobar una reforma previsional que tenga en cuenta la “longevidad” de la población. Afirmó que se debe “reducir el gasto público” porque “Argentina no puede seguir endeudándose a esta velocidad eternamente”.

 

Para avanzar con las reformas, el presidente señaló: “Ayer (por el domingo) dije que en esta elección ganó el diálogo, un diálogo que tiene que crecer en todos los sectores y todas las regiones, que ansiamos que sea en ámbitos que han sido siempre cerrados. Hay que generar las herramientas que le den la convicción a cada argentino de que le va a ir bien. Venimos de años en donde el vivo, el que mintió, sacó ventajas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...