Para los sindicalistas, la reunión con Macri fue “positiva”

Para los sindicalistas, la reunión con Macri fue “positiva”

Moyano, Caló, Barrionuevo, Venegas, Cavallieri y Gerardo Martínez charlaron con el Presidente sobre los temas que más preocupan a los gremios y al gobierno. La negociación por paritarias.


Este jueves a las 16.30, el Presidente Mauricio Macri se reunió con los sindicalistas, Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (Uatre).

Al salir del encuentro que se llevó a cabo en la Casa Rosada, los gremialistas calificaron de “positivo” al encuentro aunque no se haya discutido sobre las paritarias, como estaba previsto.

“No se habló más del tema del porcentaje que se pedirá en las paritarias, cada uno de nosotros lo vamos a discutir con los distintos sectores, afirmó Barrionuevo a la salida de la reunión.

El titular de la CGT Azul y Blanca que sí se conversó sobre la modificación del impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales y los despidos.

Al referirse, al tema de ganancias, Barrionuevo dijo: “Se va a empezar a trabajar, hasta dónde puede el gobierno acceder a aumentar el tope”.

El líder sindical reveló que “uno de los temas que más preocupa al Presidente es el de los despidos”.

Por su parte, Antonio Caló señaló que “no hubo ninguna solución” a los temas pendientes entre el gobierno y el sindicalismo.

El gobierno de Macri no quiere que las paritarias superen el 30 por ciento y para que eso suceda es clave la actitud de los líderes sindicales. Los gremialistas, en cambio, creen que las paritarias no deben tener techo.

La reunión de hoy se inscribe dentro de esa negociación, entre gobierno y sindicatos.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...