Para el golpe final, Cristina se “peroniza” y va por todo

Para el golpe final, Cristina se “peroniza” y va por todo

Tras conocerse su escueto triunfo, la exmandataria realizará un acto este miércoles en La Plata e intentará acercarse nuevamente a los peronistas.

Cristina rearma su campaña

Si bien los resultados del escrutinio definitivo en la Provincia de Buenos Aires se conocerán el miércoles o jueves, Cristina Kirchner ya sabe que ganó las PASO por el 0,4 por ciento. El casi “empate técnico” le dio esperanzas al candidato a senador oficialista, Esteban Bullrich, ya que sólo los separan 20 mil votos.

Por ello mismo, la exmandataria prepara un acto en La Plata para este miércoles a partir de las 17 para relanzar su campaña en el estadio Atenas, ubicado en 13 entre 58 y 59, donde celebrará el resultado con una reaparición pública.

Mientras tanto, comenzó a reunirse con intendentes aliados del Conurbano para comenzar con una nueva estrategia electoral y mejorar su performance en el lugar clave de la Provincia.

La expresidenta intentará “peronizar”, no sólo el encuentro sino además su espacio, Unidad Ciudadana, para lograr captar los votos del candidato a senador de Cumplir, Florencio Randazzo y ampliar la diferencia contra Bullrich.

En su frente saben que lograr sólo el 0,2 por ciento de ventaja no es un triunfo contundente y mucho menos un momento para dormirse en los laureles.

Cristina sabe que necesita sumar aliados peronistas, desencantados por la derrota de Randazzo e intensificar su campaña para darle el golpe final al Gobierno en octubre.

La estrategia electoral será nombrar de manera reiterada a “Perón y Evita” para terminar de atraer a sectores del Justicialismo y rearmar a su tropa.

Cabe recordar que al no ir con el sello peronista en las PASO y abrirse de una interna con su exministro de Transporte espantó al núcleo más duro de ese espacio y su desafío será “enamorarlos” una vez más.

Los organizadores estiman que habrá una concurrencia de más de 7.000 personas, que logrará llenar el estadio y demostrar que la exmandataria continúa en carrera todavía.

Participarán diferentes sectores del sindicalismo, la Juventud Peronista y estudiantes pertenecientes a la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

El poco margen de votos demandará un cambio radical en el kirchnerismo que apostará a todo o nada, sólo queda esperar si los intendentes que alguna vez se exiliaron volverán a las filas de Cristina o emergerán en un nuevo peronismo para la carrera al 2019.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...