Ocaña dice que “con el superávit del PAMI se financió al Gobierno”

Ocaña dice que “con el superávit del PAMI se financió al Gobierno”

La legisladora porteña y ex interventora del PAMI, Graciela Ocaña, se refirió a la decisión judicial de allanar la sede central de la mutual para investigar préstamos al Tesoro.


Una vez que la Justicia decidió allanar la sede central de PAMI para investigar préstamos al Tesoro, la legisladora porteña por Confianza Pública y ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, lamentó este miércoles que “con el superávit del Pami, se financió al Gobierno”.

“La verdad que esta situación me da mucha tristeza, el PAMI había dejado de estar en las páginas de policiales”, expresó la legisladora cuando habló con La Once Diez. “Como ya no tiene dinero, los hospitales programados, no se van a poder terminar”, agregó.

Asimismo, ejemplificó que “hay meses que no se entregan pañales o que no se les paga a los profesionales médicos” y recriminó que “esto genera el deterioro de la calidad de vida de los adultos mayores, trabajé cuatro años para que esto no sucediera”.

“No puede ser que el PAMI no pueda hacerse cargo de algunos costos que son obligatorios para él. Los adultos mayores junto con los niños son la parte más vulnerable de la población”.

Con el allanamiento dispuesto por el juez federal Claudio Bonadío, se le preguntó a Ocaña qué sucedió con el dinero que no está, precisamente si se lo prestaron al Tesoro y lo devolvió o no. La legisladora respondió, que “tres años después se devolvió el dinero devaluado”, es decir que no alcanzaría para afrontar los costos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...