Nueva encuesta: se rompe la polarización en Provincia

Nueva encuesta: se rompe la polarización en Provincia

Un estudio de Opolit Communis ratificó el primer puesto para Cristina, que llegaría a un 33,5%, Bullrich a un 31,5% y Massa a un 20,3%. Los números son muy cercanos. Qué dicen los otros sondeos de opinión.

Se rompe la polarización en Provincia

Las últimas encuestas en la Provincia de Buenos Aires volvieron a mostrar una despolarización del electorado. Dos encuestas de opinión revelaron a Cristina Kirchner, Esteban Bullrich y Sergio Massa, como los tres candidatos más firmes para quedarse con una banca en el Senado de la Nación.

Un estudio de Aragón y Asociados en el distrito bonaerense reveló que la expresidente lidera la intención de voto con un 32,1 por ciento, seguida del líder de 1País con el 26,3 por ciento y el candidato del oficialismo con un 22,1 por ciento.

Por su parte, un estudio de Opolit Communis ratificó el primer puesto para Cristina que llegaría a un 33,5 por ciento de intención de voto. Sin embargo, el exministro Bullrich se quedaría con el segundo puesto al rozar el 31,5 por ciento, mientras que Massa aparece fuera de competencia con el 20,3 por ciento de los votos.

A menos de un mes de las primarias, el escenario en la Provincia dista bastante de ser el pensado hace unos meses. Pues, la “avenida del medio” parece ensancharse cada vez más diluyendo así la polarización entre el cristinismo y el macrismo.

El relevamiento de Opolit Communis destaca que la principal preocupación de los votantes es el desempleo (25,8 por ciento), la corrupción (22,1 por ciento), la inflación (18,1 por ciento) y la inseguridad (15,8 por ciento).

En ese contexto, la encuesta de la consultora detectó que la intención de voto cambia según la problemática. De esta manera, el 54 por ciento de los votantes que ven al desempleo como la principal inquietud votarían por Cristina y el 19,20 por ciento lo haría por Massa.

En tanto, si se enfoca en la lucha contra la corrupción, el gran ganador de las elecciones sería Bullrich, quien cosecharía el 56,1 por ciento. En ese caso los más afectados serían Cristina y Massa, quienes sólo acapararían el 11 y 15,3 por ciento, respectivamente.

El relevamiento también ratificó que el oficialismo alcanza un 42,3 por ciento en la intención de voto de los mayores de 60 años, mientras que el 40,7 por ciento de los votantes de entre 30 y 44 años votarán por Cristina. En tanto, Massa se hace fuerte entre los electores de entre 45 y 59 años donde arrastra un 24 por ciento de intención de voto en Provincia.

Mientras tanto, el oficialismo arrancó este sábado su campaña con un timbreo que contó con la presencia de ministros, intendentes,  legisladores y candidatos locales.

En La Matanza, la primera candidata a diputada nacional, Graciela Ocaña se encontró con una amiga de su infancia en Ramos Mejía, mientras que Toty Flores estuvo reunido en las instalaciones de la cooperativa La Juanita, de la que es su fundador y que funciona en Laferrere.

Por su parte, Guillermo Montenegro tuvo la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros de la escuela en Mar del Plata, municipio donde nació.

Por otro lado, la expresidenta comenzó recorriendo el interior de la Provincia, donde más le cuesta llegar al electorado. Estuvo en la ciudad bonaerense de Lincoln, y entre otros lugares visitó un tambo.

La visita al establecimiento lechero, vinculado según trascendió a un sobrino del exintendente Jorge Fernández, levantó polvareda entre los productores en las redes sociales, que criticaron a la expresidenta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...