La estrategia de Macri, Vidal y Bullrich para ganar el Conurbano

La estrategia de Macri, Vidal y Bullrich para ganar el Conurbano

El dato político es que mientras el oficialismo busca votos en el territorio más flojo para su campaña, la expresidenta va al interior de la provincia, donde el electorado se volcó por Macri en 2015. Cómo será el plan de Cambiemos para el Conurbano.

Bullrich, Vidal y Macri se concentran en el Conurbano

Luego de la inauguración de un centro de trasbordo del Metrobus en La Matanza, el distrito que más preocupa a Cambiemos a menos de un mes de las PASO, la batería de obras continúa en el Conurbano, donde la que mejor se posiciona es la exmandataria, Cristina Kirchner.

En base a esos datos, Mauricio Macri, Maria Eugenia Vidal y Esteban Bullrich concentran todo su esfuerzo en el Conurbano. El plan mostrarse iunaugurando la mayor cantidad posible de obras.

Siguiendo esa estrategia, el presidente Mauricio Macri puso en marcha este miércoles, la tuneladora que realizará la red cloacal más importante de los últimos 75 años en la Provincia de Buenos Aires, para llevar ese servicio básico a más de 5 millones de personas de 13 municipios y la Ciudad.

Será un túnel de 12 kilómetros de extensión, a 40 metros de profundidad, que pasará por debajo del Riachuelo, cruzará Avellaneda y la Ciudad y llegará a un millón y medio de familias que vienen siendo marginadas del servicio de cloacas.

Los trabajos demandarán una inversión del Gobierno nacional de 1200 millones de dólares y generarán 1500 puestos de trabajo.

El Conurbano representa una pieza clave para la elección donde, tanto Macri, como la gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a senador, Esteban Bullrich, buscan los votos a través de la obra pública.   

“Es un día histórico porque hace muchos años se anunció esta obra. Un trabajo que me llena de esperanza porque dentro de unos años, cuando se termine, millones de bonaerenses van a tener cloacas”, señaló el presidente.

Además, recalcó que la obra se anunció en “2008 y 2009”, pero cuando llegamos no había comenzado”

Los trabajos incluyen 40 kilómetros de túneles que llevarán, a través de un emisario de 12 kilómetros, lejos de la costa del Río de la Plata, los residuos cloacales tratados en la planta de saneamiento de Dock Sud.

 

Eso tendrá una marca incidencia en las condiciones ambientales y en la salud de la población que vive cerca de la cuenca Matanza – Riachuelo, cuyo curso hídrico se encuentra en proceso de saneamiento.

Mientras tanto qué hace CFK

Por su parte, la ex presidente volvió a imprimirle un giro inesperado a su campaña electoral. Este martes visitó un tambo en la localidad bonaerense de Lincoln con el objetivo de intentar acercarse al voto rural, muy fuerte en el interior de Provincia.

“A los productores les aumentaron un 300 por ciento los costos #AsíNoSePuedeSeguir”, escribió Cristina en las redes sociales que muestran varias imágenes de la recorrida por el establecimiento de producción de leche de la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

El dato político es que recorrió un partido opositor dado que el intendente de Lincoln es el radical de Cambiemos Salvador Serenal. Los estrategas de campaña del kirchnerismo sostienen que este tipo de visitas se repetirán varias veces durante la campaña.

Como era de esperar, su llegada al interior bonaerense generó repercusiones.

La expresidenta criticó a Macri: “¿Hasta cuándo se dejará que sigan cerrando tambos sin entrar en riesgo la seguridad alimentaria?”.

Parece ser que esta campaña tendrá como escenario el Conurbano para Cambiemos y el interior de la provincia, para la exmandataria.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...