Cambiemos le gana a Unidad Ciudadana en la Provincia

Cambiemos le gana a Unidad Ciudadana en la Provincia

La alianza oficialista tiene una intención de voto superior al frente de Cristina Fernández de Kirchner. La nacionalización del partido oficial y la buena imagen de Vidal ayudan a Esteban Bullrich.

Crstina y Bullrich pelean por el primer lugar

Las encuestas nunca pueden leerse de manera lineal. Funcionan como una primera aproximación a la realidad de cada distrito. Pero en ningún caso uno más uno es dos. En la Provincia de Buenos Aires sucede algo similar.

Noticias publicó el sábado una encuesta realizada por la consultora de Ricardo Rouvier la última semana de junio, luego del cierre de listas, que definió quienes iban a ser  los candidatos que iban a pelear por llegar al Senado de la nación y a la Cámara de Diputados.

En la encuesta, dos candidatos se despegan del reto: Cristina Fernández de  Kirchner y Esteban Bullrich. Más atrás aparecían Sergio Massa vy Florencio Randazzo.

El primer que saltaba a la luz, era que Cristina se imponía a Bullrich, especialmente en el Conurbano. La situación era mucho más pareja en el interior de la Provincia y en algunos casos, hasta más favorable a Bullrich.

Lo que quedaba claro, era que si se preguntaba por los candidatos, Cristina le sacaba una leve ventaja a Bullrich.

Pero ese escenario no reflejaba del todo la realidad ya que si se le preguntaba a los votantes a qué espacio votarían y se les daba elegir entre Unidad Ciudadana y Cambiemos, la situación cambia totalmente. Cambiemos es el espacio político con más intención de voto en la Provincia de Buenos Aires. En esto influye mucho la figura de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Cristina sacó ventaja apenas se conoció su candidatura al Senado, pero esa diferencia se está achicando y ahora Bullrich está cabeza a cabeza en la intención, si a beso le sumamos que Cambiemos es el la alianza que más votos tiene en la Provincia cuando llegue el momento de votar la gente terminará apoyando al exministro de Educación de la Nación”, le dijo a Noticias Urbanas un importante político bonaerense del Pro.

La consolidación de Cambiemos en todo el país, a través del Gobierno nacional, la estrategia unificada para todos los distritos y la buena imagen de Vidal, hacen que Bullrich levante en las encuestas. El votante sigue viendo a Unidad Ciudadana como un fenómeno que solo incluye a Cristina y deja afuera al peronismo. Un frente que tiene trascendencia en la Provincia y poco.

Para ganar, Cambiemos apuesta a nacionalizar la elección en territorio bonaerense.

Qué se dice del tema...