“No cumplen con las normas y dejan a los chicos sin clases”

“No cumplen con las normas y dejan a los chicos sin clases”

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, criticó con dureza a los docentes que paran, aseguró que no tenían permiso para instalar la carpa y defendió el accionar de la policía.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , criticó con dureza a los docentes por el paro nacional de 24 horas convocado para este martes en repudio de la represión frente al Congreso.

El jefe comunal defendió el accionar de la Policía de la Ciudad durante el desalojo y se mostró indignado con la postura de los dirigentes gremiales.

“No cumplen con las normas y después dejan a los chicos sin clases”, afirmó Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno reiteró que los maestros no tenían el permiso que otorga la Ciudad para habilitar el uso del espacio público.

“Es inentendible que los docentes quieran usar una plaza sin permiso. Anoche presentaron un primer papel y ahora no habían completado el trámite. Es una carta muy simple en la que tenés que decir lo que vas a armar, desde un escenario o una feria”, afirmó.

Larreta insistió en que el trámite es “muy habitual” en la Ciudad y que los gremialistas docentes sabían que necesitaban el permiso para construir la “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación.

“No puede tomar un espacio público y quedarse para siempre, como si fuera propio. La plaza es de todos los vecinos. ¿Cómo se van a quedar para siempre?”, apuntó.

Además, dijo que la postura de la titular de Ctera, Sonia Alesso, quien defendió la decisión de convocar a un paro nacional en repudio de la represión, era “escalofriante”.

“La escuché justificando que hoy los chicos no tengan clases en todo el país. Dejar a todos los chicos sin clases cuando ellos no hicieron lo que correspondía. Deberían dar el ejemplo”, aseveró.

“Es inexplicable. Ellos no cumplen las normas y dejan a todos los chicos del país sin clases”, reiteró.

El Jefe de Gobierno porteño, en tanto, defendió el accionar de la policía durante el desalojo del domingo pasado. Hubo golpes, gas pimienta y detenidos.

“Hubo algunos que avanzaron sobre la policía e intentaron agredirlos y la policía obviamente se va a defender. ¿Cómo se va a dejar a agredir?”, señaló.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...