Nisman: para Massa, “hubiese sido bueno” que Cristina hable

Nisman: para Massa, “hubiese sido bueno” que Cristina hable

El jefe del FR sostuvo que "hubiese sido bueno que, así como en otros casos habla para contarnos lo que el Gobierno hace", la mandataria "hablara para transmitir tranquilidad" por el caso Nisman.


El diputado nacional y candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, lamentó la reacción de la presidenta Cristina Kirchner tras el fallecimiento del fiscal general Alberto Nisman, y afirmó: “Hubiese sido bueno que hablara para transmitir tranquilidad”.

Para Massa, la muerte de Nisman, que la semana pasada había imputado a la Presidenta y dirigentes oficialistas en el marco de la investigación de la causa AMIA y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado durante la noche del domingo, es “una mancha de sangre enorme al proceso democrático y de las instituciones”.

En este sentido, el diputado nacional aseguró que “hubiese sido bueno que, así como en otros casos habla para contarnos lo que el gobierno hace”, la mandataria “hablara para transmitir tranquilidad”.

“La paz no se grita, se construye con diálogo”, destacó Massa en diálogo con radio Mitre en relación a la postura que adoptó Cristina y la publicación de un extenso texto en su cuenta personal de Facebook.

Además, consideró que “es muy complicado desde el punto de vista del país pensar que no tenemos la capacidad de resolver un atentado” como fue la voladora de la mutual judía en 1994, y agregó que “el manto y la sombra de impunidad que sobrevuela es para nosotros, como democracia, un problema muy serio”.

En este sentido, ratificó el pedido de sesiones extraordinarias en el Congreso para “que se presente todo el material” en el cual trabaja Nisman y que se convoque a una comisión bicameral para monitorear “la actuación de (la procuradora, Alejandra) Gils Carbó”.

También, reclamó a todas las fuerzas políticas que muestren “capacidad de aunar esfuerzos” y consideró que “no es tiempo de ver como se saca ventaja política, es tiempo de convocar a la unidad”, y ratificó que este lunes dialogó con los dirigentes radiales Ernesto Sanz y Julio Cobos. Por último, calificó como “muy grave” la “naturalización de algo que es un delito como lo es la inteligencia interna”.

APOC pide “firmeza y justicia”

A través de un documento, el sindicato que encabeza Hugo Quintana, pidió “justicia ya” para esclarecer la misteriosa muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.

“Los argentinos no podemos darnos el lujo de vivir con el peso de esta muerte que nos consterna y nos lleva a la noche más oscura de nuestra historia”, reza el texto. A lo que se agrega: “Debemos exigir justicia y que se conozca la verdad sobre la muerte de Nisman para que no se convierta en otro caso de impunidad, otro más de los tantos que marcaron y marcan nuestra historia”.

“La impunidad contagia y seduce; ni siquiera hay riesgos de costos en términos de reputación. La impunidad es el gran portal de entrada a la corrupción sistemática. No hay nada peor para moldear el carácter moral de una sociedad el que ésta verifique que la impunidad está enseñoreada”.

“Sin prejuzgar, sin acusar, con firmeza y sin miedo, pidamos todos justicia ya”, concluye el documento presentado por Quintana y el secretario adjunto de la asociación, Federico Recagno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...