Molesto, Jorge Macri evalúa su respuesta al massismo

Molesto, Jorge Macri evalúa su respuesta al massismo

El intendente de Vicente López guardará silencio mientras repiensa su relación con el FR, luego de que le quebrara el bloque de concejales. Dijo a su entorno que “el que pierde con esto es Massa”.


Sergio Massa movió ficha y con tal de mandar un mensaje a su rival Mauricio Macri, en el medio afectó a su amigo, el primo Jorge. La conformación de un bloque propio de concejales del Frente Renovador en el terruño de Vicente López, cooptándole a Germán Maldonado, fue un sismo en la zona norte del conurbano que tuvo cobertura nacional.

Pero el primo del jefe del gobierno porteño no piensa hacer declaraciones por el momento porque no quiere que quede como que “es en respuesta a lo de ayer”, según informaron a Noticias Urbanas desde su entorno más cercano.

“Massa pierde más porque se quedaron sin foto conmigo cada tanto. ¿Quién ayudaba más que yo a sostener la confusión de un vínculo con el electorado del Pro? Esto es una victoria pírrica para ellos”, reflexionó ante uno de sus más estrechos colaboradores.

“El gordo”, como le dicen sus amigos, cree que con la ofensiva massista sobre su territorio Massa le hizo un favor no querido al gobernador Daniel Scioli: “Massa vuelve a demostrar con esto que se le sigue yendo gente, después de lo de (Orlando) Yans y (Eduardo) Amadeo. Scioli estará feliz porque el corredor norte del conurbano dejó de ser massista”.

Igualmente, el intendente está enojado con la actitud de Massa, por lo cual anunció a su equipo que continuará jugando su juego y congelará las relaciones. “Ellos movieron ficha equivocadamente, ahora espero”, anticipó. Además, planifica un mensaje mediático para la semana próxima en la que dejará trascender su nuevo pensar.

Para él, que Malena Galmarini y Gustavo Posse hayan involucrado gestiones y esfuerzo en lo de ayer, y tan solo le cooptaron un concejal (con quien estaba peleado desde diciembre pasado cuando le quitó la presidencia del Concejo Deliberante), es casi un mensaje de falta de poder de fuego de la cúpula del FR.

En tanto, algunos dirigentes del massismo estaban disconformes con el hecho político de ayer, como el autoproclamado precandidato a intendente Christian Raff y por el senador bonaerense Sebastián Galmarini. Aunque por diferentes razones: el primero no comulga con algunos de los ediles en cuestión que conformaron el flamante bloque, mientras que el legislador es competidor de Posse en San Isidro y busca evitar que se extienda su influencia.

Según informaron fuentes del comando de campaña del FR, Massa definió lo de Vicente López (y poner en riesgo su vínculo con Jorge Macri) para enviar un mensaje al Pro, luego de que Yans se desmarcara del bloque massista en la Cámara baja bonaerense y de la ida del ex diputado Amadeo hacia el Pro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...