Jorge Macri destacó la utilización de pistolas Taser en un operativo

Jorge Macri destacó la utilización de pistolas Taser en un operativo

El jefe de Gobierno resaltó la labor del personal del DOEM y del SAME.


El domingo, un hombre se atrincheró y comenzó a amenazar personas desde una vivienda del barrio porteño de Villa Urquiza, y fue finalmente reducido del personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad tras un procedimiento en el que utilizó una pistola Taser. Por ese motivo, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó el accionar.

Según informaron fuentes de la fuerza, el hombre fue llevado en una ambulancia del servicio de emergencias SAME para ser asistido por las consecuencias del disparo de electroshock.

“Quiero destacar el accionar coordinado del personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad y del SAME Psiquiátrico para reducir sin heridos, usando una pistola Taser, al hombre que se había atrincherado en Villa Urquiza. Gracias a su profesionalismo se pudo realizar el operativo de manera exitosa”, dijo Jorge Macri.

“Gracias a su profesionalismo se pudo realizar el operativo de manera exitosa. Otro caso más que demuestra la necesidad urgente de una nueva ley de salud mental y la importancia de equipar a nuestra policía con herramientas como las pistolas Taser tienen para actuar frente a estos episodios”, planteó el jefe de Gobierno.

Los hechos en detalle

El incidente se produjo en la calle Rivera, entre Altolaguirre y Andonaegui, de esa zona del noroeste de la Ciudad, donde se desplegó un importante operativo policial y el tránsito había sido cortado.

El hombre, de unos 40 años y que aparentemente se encontraba bajo los efectos de estupefacientes o psicofármacos, había amenazado con un cuchillo a transeúntes y policías, además de arrojar objetos desde un primer piso de una vivienda.

Una primera versión hablaba de una diferencia con una ex pareja, aunque también sostuvo una pelea con un vecino por el volumen de la música.

Finalmente, tras tres horas de tensión, efectivos de la División Especiales Operaciones Metropolitanas de la Ciudad ingresaron al lugar y lograron reducir al atrincherado, al aplicarle una pistola Taser.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...