Massa decide quebrarle el bloque de concejales a Jorge Macri

Massa decide quebrarle el bloque de concejales a Jorge Macri

Molesto por algunas movidas del Pro, el presidenciable armó un grupo propio de cinco ediles en Vicente López. El rol de Gustavo Posse detrás de la jugada.


El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, decidió responder con una movida de piezas las jugadas hostiles que venía realizando el Pro en la Provincia, quebrándole el bloque de concejales a Jorge Macri en el municipio de Vicente López.

En lo que representa una réplica del massismo a los gestos de diferenciación del Pro (como la conformación de un monobloque propio en la Legislatura bonaerense de la mano del diputado provincial Orlando Yans), el FR anunció formalmente hoy la conformación de un bloque propio.

“El grupo asegurará la gobernabilidad y el hecho de sostener una buena calidad de vida para los vecinos, pero es un avance para el FR que tendrá bloque propio y se encamina a tener candidatos propios para la intendencia”, dijo a Noticias Urbanas el intendente Gustavo Posse, quien encabezó la presentación oficial del bloque.

Tres de los cinco ediles en cuestión (Ariel Marchiolo, Mariana Colela y Alicia Lencina) conformaban el bloque Espacio Abierto, del possismo local, mientras que Germán Maldonado directamente abandonó el Pro y se pasó al FR, tras haber sido el presidente del Concejo Deliberante hasta diciembre (y que luego lo dejaron en un deslucido cuarto lugar de la lista). El bloque se completa con el radical Guillermo Ruiz.

“Fue una muestra cívica de estatura institucionalizar el nuevo bloque. Y ya estamos a las puertas de la Ciudad“, ironizó Posse, al destacar que el lugar en donde realizaron el anuncio se ubica a 300 mts. de la Capital Federal, donde gobierna el macrismo rival.

Por su parte, Marchiolo dijo a Noticias Urbanas que aún no definieron quién presidirá a los cinco concejales y señaló que él -quien milita en el espacio de Posse hace 28 años- es uno de los que quieren disputarle a Jorge Macri la intendencia en 2015, además de los massistas Adrián Pérez y Christian Raff.

Fuentes del Frente Renovador dejaron trascender que la presentación estaba previsto para el mes próximo, pero el enojo del propio Sergio Massa por gestos del Pro que ven como hostiles (como la conformación del monobloque en la Legislatura bonaerense del macrista Orlando Yans) adelantaron la decisión.

Podrían haber sido más, pero Nahuel Ponce -cercano a Mónica López- desistió a último momento”, explicaron fuentes del FR, que después de algunos traspiés con incorporaciones que terminaron decepcionando, prefieren contar con “cinco seguros que no van a arrepentirse”.

Además, el massismo reacciona también al envalentonado ministro porteño Guillermo Montenegro, quien acelera su campaña en San Isidro (llevó el miércoles pasado a María Eugenia Vidal y a Miguel del Sel) para competirle a Posse la municipalidad, que se suma a la partida de Eduardo Amadeo anunciada hace diez días.

“Massa habló con Posse para apurar la movida y le dije que había que dar un gesto contundente”, dejaron trascender desde el massismo.

El Concejo Deliberante ahora tendrá 10 ediles que responden a Jorge Macri, 5 del FR, 3 del kirchnerismo y 6 del Frente Amplio UNEN.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...