Mientras Guzmán estuvo con el FMI, Cristina visitó las dos represas chinas

Mientras Guzmán estuvo con el FMI, Cristina visitó las dos represas chinas

Fue en Santa Cruz, al mismo tiempo que la misión que encabeza Guzmán negocia en Estados Unidos el tema de la deuda.


Mientras el Gobierno resuelve en Estados Unidos el estado de la deuda con el FMI, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió este miércoles las obras de construcción de la represa Cóndor Cliff, emprendimiento hidroeléctrico ubicado a 130 kilómetros de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, y allí se anunció que se le pondrá nuevamente el nombre de Néstor Kirchner.

En Twitter, Cristina Kirchner aprovechó su recorrida por la represa para criticar a Mauricio Macri: “Durante el macrismo las obras estuvieron paralizadas. Abandono y desidia caracterizaron aquella etapa. La traducción más clara de ello fue que por primera vez en 30 años el Estado argentino reconoció y pagó gastos improductivos por 130 millones de dólares”.

Cóndor Cliff forma parte de un complejo hidroeléctrico con otra represa, Barrancosa, que ahora seguramente recuperará el nombre que tenía durante el último gobierno kirchnerista, Jorge Cepernic.

Los nombres fueron modificados por el gobierno macrista en noviembre de 2017 mediante un decreto que les reasignó los nombres originales a las represas en construcción sobre el río Santa Cruz, que ahora volverán a cambiar de denominación a partir de la asunción de Alberto Fernández como Presidente.

Si bien la información proporcionada por la Vicepresidencia de la Nación sostiene que la represa Cóndor Cliff se llama Néstor Kirchner, la decisión debería formalizarse mediante un decreto ya que de esa misma forma se le había restituido su nombre original en 2017.

Esta tarde, la vicepresidenta visitó la represa junto con la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner; el vicepresidente de Electroingeniería, Ferreyra, y el miembro del Comité Ejecutivo de la UTE Represas Patagonia, Yuan Zhixiong, que fue por la empresa Gezhouba Group Corporation.

Cristina Kirchner se interiorizó sobre el estado general de la construcción del complejo hidroeléctrico, que actualmente, según la información del equipo de prensa de la Vicepresidencia, “configura la obra de infraestructura en construcción más importante del país: considerada la obra de generación hidroeléctrica más grande del país de carácter puramente nacional, ya en funcionamiento las represas Kirchner-Cepernic aumentarán en un 15% la generación hidroeléctrica del país (energía renovable no contaminante) permitiendo el abastecimiento de energía a más de 600.000 hogares argentinos”.

Qué se dice del tema...