El FMI viene a la Argentina y habrá una cumbre entre Georgieva y Guzmán en el Vaticano

El FMI viene a la Argentina y habrá una cumbre entre Georgieva y Guzmán en el Vaticano

Tanto la misión del Gobierno como las autoridades del FMI coincidieron en que la primera reunión fue "buena y productiva". Cómo sigue la negociación.


Las acciones que está llevando adelante la misisón que encabeza el ministro de Economía, Martín Guzmán, están dando resultados positivos para el Gobierno de Alberto Fernández.  El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó el martes que en febrero llegará a la Argentina una misión para “seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda”.

El vocero del Fondo, Gerry Rice, indicó que en la reunión mantenida este martes entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y funcionarios del organismo “ambas partes reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas”.

“Incluso el 5 de febrero, cuando la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reúna con el ministro en los márgenes de un seminario organizado por el Vaticano”, puntualizó.

En un comunicado, aseguró que el encuentro del titular de la cartera económica con la directora Adjunta del Departamento del hemisferio occidental del organismo, Julie Kozack, y el jefe de Misión para la Argentina, Luis Cubeddu, fue “muy productivo”.

“El intercambio fue una oportunidad para continuar el diálogo en curso, escuchar del ministro los planes económicos de las autoridades argentinas e intercambiar visiones sobre el análisis de la sostenibilidad de la deuda”, destacó el vocero del organismo.

El encuentro fue para avanzar en la renegociación del préstamo de US$ 44.000 millones que el FMI le otorgó al país. Participaron también de la reunión el representante del Cono Sur ante el FMI y representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos, mientras que por el FMI estuvieron el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, y la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack.

El otro dato importante que dio a conocer el propio FMI en el comunicado, fue el anticipo de que la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reunirá con el ministro Guzmán en el marco de un seminario que se desarrollará en El Vaticano.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...