Sergio Massa duro con Mauricio Macri: “El tarifazo es una locura”

Sergio Massa duro con Mauricio Macri: “El tarifazo es una locura”

El diputado nacional del Frente Renovador le envió una carta al Presidente en la que criticó con dureza al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa , le pidió al Presidente Mauricio Macri, que suspenda el aumento de las tarifas de gas y lo reconozca como “un error serio”.

En una carta publicada en su página de Facebook, Massa cargó con dureza contra el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren , por cómo llevó adelante la quita de subsidios: “Reconozco, al igual que muchos argentinos, la situación de colapso en que su gobierno recibió el sector energético y la urgencia de hacer modificaciones profundas que permitan un horizonte de sustentabilidad en una materia de la que depende el futuro económico de nuestro país”, aseguró Massa.

Por otro lado agregó: “Con la misma seriedad y responsabilidad con que ayudamos en leyes fundamentales como la salida del default o el pago a los jubilados, le pedimos que revise urgentemente esta situación que causa dolor e incertidumbre”. Además le pidió al Gobierno que “debe ser asumido como un error serio y debe corregirse urgentemente para evitar que siga provocando daños irreversibles en el tejido social y en la actividad económica”.

Finalmente el diputado nacional afirmó: “Desde nuestro rol de oposición constructiva, recomendamos suspender los aumentos y avanzar con el estudio que merece una medida de semejante calibre, respetando los plazos y procedimientos establecidos por las normas”.

Massa adelantó en el programa de Roberto Navarro, “Economía Política”, que en los próximos días presentará una propuesta alternativa a la de Cambiemos: “Le enviamos una carta al presidente para que suspenda el tarifazo y que avancemos en algo razonable, más gradual. Hay que suspender esta locura. Tenemos una propuesta alternativa y la vamos a dar a conocer en los próximos días”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...