Santilli: “Generar empleo genuino es uno de nuestros desafíos”

Santilli: “Generar empleo genuino es uno de nuestros desafíos”

Más de diez mil oportunidades brindará la Expo Empleo Joven. El vicejefe de Gobierno porteño brindó detalles sobre la feria que se llevará a cabo en la Rural el 30 y 31 de mayo.


Una nueva edición de la muestra, estará abierta a jóvenes de entre 18 y 29 años, residentes o no de la Ciudad. Más de 200 empresas ofrecerán más de diez mil búsquedas activas a las que se podrá acceder gratuitamente a través del portal de inscripción que se lanzó este martes.

“Generar empleo genuino y de calidad es uno de nuestros desafíos. Y lo hacemos en conjunto, entre el sector público y el privado. Este año, Expo Empleo triplicó las oportunidades laborales y contaremos con 10.000. Habrá 200 empresas líderes a la búsqueda del talento de nuestros jóvenes, que podrán concretar su sueño de insertarse en el mundo laboral” destacó Santilli, responsable de la organización de la exposición a través de la Dirección General de Políticas de la Juventud.

Quienes quieran participar, podrán acercar sus curriculums, recibir información sobre las búsquedas que ofrecerán las empresas y las oportunidades de inserción laboral, tanto en las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad, como en organizaciones de la sociedad civil.

La feria incluye el acceso a entrevistas grupales en el “Assessment Center”, un espacio único donde diversas compañías realizarán encuentros para reclutar candidatos de búsquedas activas. También, la posibilidad de recorrer stands donde se brindará asesoramiento de representantes de Recursos Humanos de las empresas más importantes del país, aplicar a las ofertas vigentes e informarse sobre demandas del mercado laboral y la cultura organizacional de las instituciones.

Aquellos que estén dando sus primeros pasos en el mundo del trabajo, podrán asistir a conferencias, charlas motivacionales, entrenamiento con expertos en armados de Cv’s, consejos personalizados para que logren confianza en sí mismos y desenvolverse mejor en una futura entrevista.

La inscripción puede hacerse online en www.expoempleojoven.buenosaires.gob.ar o a través de las redes sociales, con el hashtag #ExpoEmpleoJoven.

Por último, Diego Santilli cerró el discurso asegurando que “Generar las oportunidades para nuestros jóvenes y acompañarlos en una etapa crucial como lo es empezar a trabajar es una tarea que realizamos desde 2012. Cada año son más los que se interesan por contratarlos y más los chicos que consiguen concretar sus sueños, que es nuestro objetivo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...