Mariotto criticó al PJ disidente y Moyano lo cruzó

Mariotto criticó al PJ disidente y Moyano lo cruzó

El segundo de Daniel Scioli aseguró que la foto que reunió a De la Sota, Lavagna, De Narváez y el líder de la CGT Azopardo, es una imagen del pasado. Este último lo tildó de "inútil" y "che pibe".


El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, opinó hoy sobre el encuentro que el peronismo opositor mantuvo ayer en Córdoba, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador, en donde José Manuel De la Sota, anfitrión y referente de la reunión y del espacio, expresó que la jornada fue “el puntapié inicial de una Argentina Federal”. “Es una foto que atrasa 30 años”, declaró Mariotto en referencia a la imagen que se tomaron al alcanzar un acuerdo electoral el gobernador cordobés José Manuel De la Sota, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el jefe sindical Hugo Moyano y el diputado Francisco De Narváez, a quienes acusó de “defender privilegios sectoriales”.

“Hay una Argentina que intenta detener el reloj y ponerlo 15, 20, 30 años atrás, y los pueblos no atrasan, construyen y avanzan. Algunos dirigentes políticos que quieren defender privilegios sectoriales se empecinan en detener el reloj: es una fotografía del pasado”, dijo Mariotto al analizar la alianza que se presentó ayer como “alternativa de gobierno para 2015”.

Pero la respuesta del titular de la CGT Azopardo no se hizo esperar: lo trató de “inútil” y “che pibe”. A su vez, Moyano manifestó: “No vale la pena contestarle a Mariotto, es un che pibe más de la Provincia, no hace absolutamente nada y no tiene autoridad para hablar”.

“Mariotto es un inútil que lo único que sabe hacer es criticar al gobernador (Daniel Scioli)”, consideró el dirigente sindical, quien evaluó que el kirchnerismo protagoniza “una experiencia bastante dañina para la gente”.

Para Moyano, el oficialismo está encabezado “por la gente que nos atrasó en los años 70”. Y agregó: “Atrasado es lo que está poniendo en práctica el Gobierno de hoy, el neoliberalismo. Y el que lo paga es el trabajador”.

Moyano defendió el acto que protagonizó con otros dirigentes peronistas enfrentados a la presidenta Cristina Kirchner.  “Más allá de que no estamos juntos participando en una lista o lo que sea, hay coincidencias de que esto no va más”, precisó. “No tiene sentido que los argentinos vivamos como estamos viviendo, maltratados, con imposiciones del Gobierno nacional”, remarcó.

Qué se dice del tema...