El peronismo opositor se juntó en Córdoba

El peronismo opositor se juntó en Córdoba

De Narváez, De La Sota, Moyano, Lavagna y Barrionuevo, entre otros, se reunieron con el día de trabajador como excusa. Fue el “puntapié inicial de una Argentina Federal”, dijo De la Sota.


El 1 de mayo le sirvió a la oposición peronista no kirchnerista para mostrarse junta en Córdoba, y hablar de “un espacio” que “tiene muy claro que hay que ir por la presidencia del Poder Legislativo”.

En el cónclave estuvieron presentes, entre otros, el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, el economista Roberto Lavagna –que analiza su candidatura por Capital-, el diputado Francisco De Narváez –que peleará las elecciones en provincia de Buenos Aires-, el titular de la CGT opositora Hugo Moyano y el sindicalista Hugo Barrionuevo.

De la Sota afirmó en su discurso: “Estamos acá reunidos para dar el puntapié inicial de una Argentina federal, donde todas las provincias tengan derecho a percibir lo que les corresponde, con una nueva ley de coparticipación federal”.

El gobernador cordobés llamó a construir “una Argentina que condene la corrupción y respete la Constitución”, así como “los derechos humanos de los jubilados y de los trabajadores”, “la independencia de los poderes” y, en particular, “un Poder Judicial auténticamente independiente”.

Por su parte, Moyano anticipó que buscará la inconstitucionalidad de las medidas kirchneristas aprobadas en el Congreso en relación a la reforma judicial.

Esta mañana, el líder camionero aclaró que con esos referentes “no hablamos de una candidatura”, sino de intentar “construir para las futuras generaciones un país con más posibilidades, con justicia social porque ahí sí estamos atrasados”. En sintonía, afirmó que “hay coincidencia, como la hay en todos los sectores, de que esto no va más, que no tiene sentido que los argentinos vivamos como estamos viviendo, maltratados con imposiciones del Gobierno nacional”.

A su turno, Francisco De Narváez indicó: “Queremos construir una alternativa al Gobierno en 2015”, es una “alianza para hacer frente al poder de la presidenta Cristina Fernández”.

“Esto es una unión, no un rejunte electoral. Los acuerdos electorales terminan el día de la elección”, agregó el empresario.

Una muestra más del peronismo disidente de cara a las elecciones de octubre.

http://youtu.be/YGbUQtWWOJM

Qué se dice del tema...