Marcos Peña anunció un tope de 400% en el aumento del gas

Marcos Peña anunció un tope de 400% en el aumento del gas

Así lo anunciaron funcionarios del Gobierno en conferencia de prensa. Además, aplicarán una tarifa social según la ubicación.


Luego de una semana díficil para el Gobierno debido a las cautelares que frenaron los aumentos del gas a nivel nacional, llegaron a una nueva medida que limita los nuevos precios de los servicios.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, comunicó que habrá un tope del 400 por ciento en los aumentos y, por otra parte, sostuvo que este año se gastó un 50 por ciento más de gas debido a un invierno más frío.

Por otra parte, Peña destacó: “A lo que ya se ha hecho en tarifa social, vamos a implementar la georeferenciación en algunos barrios, empezando con la luz. Aproximadamente 300 mil personas seràn alcanzadas”.

En cuanto a las cautelares que frenaron los aumentos a nivel nacional, el jefe de Gabinete adelantó que “mañana presentaremos recurso extraordinario para que no se aplique el fallo del viernes que también suspendio la tarifa social”.

Por otra parte, el gerente de Asuntos Públicos de Metrogas sostuvo que “la gente no debe tener miedo” de “no pagar la última boleta porque no está el aviso de corte del servicio” . “Hasta que no se resuelva la cautelar, la gente no debe pagar”, añadió.

Qué se dice del tema...