Malcorra anticipó una posible reunión entre Macri y Trump

Malcorra anticipó una posible reunión entre Macri y Trump

La Canciller dijo que se está “explorando” la idea pero que no sucede por la “ajetreada agenda de Trump”. La relación permanece tensa tras el favoritismo por Hillary y la importación de limones.


Con el objetivo de reforzar el vínculo logrado durante el primer año de gestión, ahora Mauricio Macri buscará mantener una reunión bilateral con Trump. Así lo anticipó la canciller Susana Malcorra, quien reveló: “Estamos explorando que ese encuentro se dé lo antes posible, pero la agenda de Trump es un poco ajetreada. Cuando Macri y Trump hablaron por noviembre, una de las primeras cosas que surgió fue la idea de hacer un encuentro, y Trump fue muy positivo respecto de eso”.

La relación de Macri con el anterior mandatario estadounidense, Barack Obama, fue el último año de buena sintonía. No obstante, desde la cancillería argentina se especuló mucho con la llegada de Donald Trump, ya que se habían pronunciado a favor de su contrincante, Hillary Clinton, y no sabían cuál iba a ser la reacción del empresario devenido en presidente.

Asimismo, la relación permanece tensa luego que Macri celebrara en diciembre la decisión de importar limones a Estados Unidos luego de quince años, algo que las últimas semanas se descartó desde el país norteamericano, y dejó en vilo a varias industrias del país.

Dentro del marco de las nuevas relaciones internacionales, ayer se produjo un hecho para resaltar, y que fue nada menos que el llamado del presidente de China, Xi Junping, a Mauricio Macri para saludarlo por su cumpleaños. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...