Macri y Vidal presentarán los resultados de la evaluación Aprender 2017

Macri y Vidal presentarán los resultados de la evaluación Aprender 2017

El presidente Mauricio Macri encabezará, este miércoles, la presentación de los resultados de la evaluación Aprender 2017, implementada por el Ministerio de Educación.


El presidente Mauricio Macri encabezará, este miércoles, la presentación de los resultados de la evaluación Aprender 2017, implementada por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco de un acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación del Cuerpo Colegiado Federal de docentes y especialistas. De esta evaluación participaron 31.3000 establecimientos, más de 1.200.000 estudiantes y en las que se involucraron 92.730 docentes.

El evento se realizará a partir de las 11.45 en la Escuela Nacional Superior Dr. Eduardo Costa, en la ciudad bonaerense de Campana, donde el Jefe del Estado estará acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y por el titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, entre otras autoridades.

En base a los primeros resultados que Macri presentará hoy, el 69 por ciento de los alumnos tiene dificultades para resolver operaciones matemáticas sencillas sobre el final del secundaria. En la provincia de Buenos Aires, los resultados son notoriamente mejores en primaria que en secundaria.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...