Macri visitó un Hogar de Adultos Mayores en Gral. Rodríguez

Macri visitó un Hogar de Adultos Mayores en Gral. Rodríguez

El presidente realizó una sorpresiva visita al albergue, donde festajó cumpleaños de empleados y entregó regalos. Le obsequiaron artesanías que elaboran los residentes como terapia de recuperación.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó en la mañana de este lunes el Hogar para Adultos Mayores “Pedro Andrés
Benvenuto”, ubicado en General Rodríguez.

El presidente llegó de visita al lugar acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, donde festejó el cumpleaños de algunos empleados. Llevó regalos y fue obsequiado con algunas artesanías que fabrican los propios abuelos que residen en el lugar como parte de su terapia de recuperación.

Junto con Macri, Vidal y Stanley esuvieron también la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel y la
directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Susana Rubinstein.

El presidente celebró consumiendo pizzetas, sanguchitos y gaseosas los cumpleaños de los residentes Yolanda Deluchi (91 años); Jorge Jacquelin (68 años) y Rubén Lezcano (68 años) y los de las empleadas que cumplen servicios en el Hogar Rosa Soliño, Alicia Dinome y Carolina Cóceres.

El Benvenuto es un hogar de puertas abiertas que funciona desde hace algo menos de 60 años y depende del Ministerio que encabeza Stanley. La institución tiene un convenio de trabajo con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

El equipo socio sanitario del Benvenuto está formado por una trabajadora social, un kinesiólogo, un terapista ocupacional y un nutricionista. Los adultos mayores participan de talleres de estimulación de la memoria, asisten a cine debates, realizan rehabilitación física y comparten charlas de prevención sobre hipertensión arterial y cuidado de la alimentación.

Está ubicado en la Ruta 5, en el kilómetro 49,500, en las cercanías de la principal planta de la empresa láctea La Serenísima y
alberga a 33 ancianos de ambos sexos. De los inquilinos, 17 son dependientes que requieren atención personalizada, cinco están
en situación de semidependencia y once se valen por sí mismos.

El hogar brinda atención integral a personas que revistan en situación de vulnerabilidad social, con algún grado de dependencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...