Macri: “Si están en remera y en patas, consumen energía de más”

Macri: “Si están en remera y en patas, consumen energía de más”

En medio de la ola de reclamos por el ‘tarifazo’, el Presidente intentó concienciar a la población sobre la importancia del ahorro energético y realizó un singular llamado a la población.


Si bien el aumento de reclamos por los incrementos de las tarifas preocupa a Mauricio Macri, el Presidente realizó un polémico llamado a la población para que ahorre energía.

El jefe de Estado le pidió a la ciudadanía: “Por favor entendamos que la Argentina necesita que cada uno de nosotros sea responsable y consuma la mínima energía posible. Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más”.

Y agregó: “En invierno vos tenés que estar abrigado aún estando en tu casa, ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria”.

Macri resaltó que en la Argentina sus habitantes consumen, en promedio, el doble de energía que un ciudadano chileno o uruguayo y cuestionó “mala política” del kirchnerismo que generó una idea en la población de que el despilfarro no es una cuestión importante para los números de la economía.

Además, en relación a la fuerte avanzada judicial contra los aumentos en el gas, podría haber anuncios vinculados al esquema tarifario dispuesto por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Luego se quejó por el exceso de críticas hacia las medidas llevadas adelante por su ministro: “Escucho a muchos hablar y yo los llamaría y les preguntaría qué harían para resolver el tema; hoy estamos importando energía, que cuesta carísima”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...