Macri: “Lo que todos esperaban era escuchar a la Presidenta”

Macri: “Lo que todos esperaban era escuchar a la Presidenta”

El jefe de Gobierno cuestionó a Cristina Kirchner por haber expresado su opinión en relación a la muerte del fiscal Nisman a través de las redes. "¿En qué estado está la República para que haga eso?".


La presidente Cristina Kirchner eligió las redes sociales para publicar una carta vinculada con la muerte del fiscal Alberto Nisman. En el texto, repasó una anécdota personal en Santa Cruz y planteó una serie de interrogantes en torno a la investigación por el atentado a la AMIA. Algunos líderes de la oposición habían pedido que la jefa de Estado se pronuncie a través de un mensaje en cadena nacional.

“Acá lo que todos esperaban era escuchar a la Presidente dando explicaciones y no una excusa. Acá hay una explicación y un compromiso de asumir por qué se perdieron los valores de la República. Acá hay que entender que hay muerto y si se suicidó, ¿en qué estado está la República para que haga eso?”, se preguntó Mauricio Macri en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

De acuerdo a la visión de Macri, la jefa de Estado “se tendría que haber parado frente a las cámaras para reconocer lo que está pasando” y no para generar “una larga excusa como si no fuera protagonista de lo que está pasando”.

Macri fue uno de los primeros precandidatos a la Presidencia que se refirió al tema. Hizo hincapié en el daño institucional que representa la muerte del fiscal que investiga la voladura de la AMIA y que había denunciado a la Presidente por encubrimiento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...