Macri: “Necesitamos claridad sobre lo que pasó con el fiscal”

Macri: “Necesitamos claridad sobre lo que pasó con el fiscal”

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se refirió ea la muerte del fiscal Nisman y dijo: "Si esta muerte termina en más impunidad, es un desastre para el futuro institucional del país".


El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, rompió el silencio este lunes pasadas las 11.30 y, en conferencia de prensa, expresó algunas de sus sensaciones en relación al fallecimiento del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien el pasado miércoles había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner de haber pactado “la impunidad de Irán”.

“Pase de un momento de aturdimiento, de schock, a la indignación, a la bronca, a la impotencia”, describió Macri, que cuestionó: “¿Cómo pude ser que la violencia esté ganando de vuelta la vida pública argentina? Por eso hoy es tan importante que la Justicia actúe en forma independiente, rápida, para decirnos que pasó con la muerte del fiscal”.

“Es muy importante que continúe adelante la denuncia que hizo el fiscal Nisman. Que se investigue, que se sepa qué va a pasar con el equipo del fiscal, con las pruebas, que el Congreso siga actuando”, sostuvo el precandidato presidencial del PRO, que calificó la noticia como “un desastre para el futuro institucional del país”, “si termina en más impunidad”.

“Pido que no nos gane ni el miedo ni la resignación”, manifestó Macri. A lo que agregó: “La muerte del fiscal tiene que ser un antes y un después, en el que se le de transparencia al accionar de los servicios de inteligencia en la Argentina”, y aseguró: “Nosotros vamos a poder con esta violencia”.

Consultado sobre la posibilidad de que la oposición encabece una proclama conjunta a raíz de la sospechosa muerte del fiscal, el líder del PRO se despegó, al indicar que  “cada uno tiene que expresar su compromiso con las instituciones, no creo que pase por una foto sino por valores, por tener la suficiente libertad”.

“No puede haber sucedido lo que sucedió esta madrugada, esto nos hace un enorme daño a todo el país”, sentenció Macri, quien pidió “investigar hasta las últimas consecuencias”.

“Más allá de la bronca, lo que corresponde es ser prudentes y dejar que la Justicia informe”. “Necesitamos claridad sobre lo que pasó”, concluyó, visiblemente conmocionado por el deceso de Alberto Nisman.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...