Macri: “Las elecciones son una gran oportunidad para ratificar el cambio”

Macri: “Las elecciones son una gran oportunidad para ratificar el cambio”

“Mi gobierno expresa el cambio que querían, yo soy presidente porque hubo gente que dijo ‘basta’. Yo trabajo y gobierno para la gente. Me mato todos los días, junto a mi equipo, pensando en qué podemos hacer para que otro argentino tenga trabajo”, dijo.

Macri busca un contacto más cercano con la gente

“Yo trabajo y gobierno para la gente. Me mato todos los días, junto a mi equipo, pensando en qué podemos hacer para que otro argentino tenga trabajo”, subrayó este sábado el presidente Mauricio Macri.

“Mi gobierno expresa el cambio que querían, yo soy presidente porque hubo gente que dijo ‘basta’ y voy a quedarme hasta el último día que la gente me necesite”, afirmó el Jefe de Estado.

Macri remarcó, además, que las próximas elecciones legislativas representan “una gran oportunidad para ratificar el cambio, cultural y de valores” que comenzó en diciembre de 2015.

Sostuvo que los argentinos “queremos vivir en un país donde se dice la verdad, pensando que el desarrollo es lo mejor, y donde los gobernantes estemos al servicio de la gente”.

“La transición del Titanic a ser un país creíble se tradujo en las visitas que tuvimos y en la forma en que nos recibieron en el exterior. Estoy convencido de que la Argentina va a ser protagonista a nivel a mundial en pocos años”, subrayó.

“Nos dicen ‘queremos ayudar’, pero eso también depende de nosotros, de cumplir y tener palabra”, añadió.

En declaraciones a Radio Mitre, Macri advirtió que “un país no se construye en un año y medio” y sostuvo que “cada uno debe hacer su parte” para alcanzar el desarrollo, la producción y el trabajo en sintonía con las metas del Gobierno.

El Presidente ratificó que “vamos a llegar a le elección con la menor inflación en los últimos siete años” y enfatizó que el alza sistemático del costo de vida “es lo que más le pega a la gente, la mayor estafa” que “la volvió a hacer el gobierno anterior”.

“Avanzamos en la dirección correcta y con la vuelta del crédito hipotecario hay una explosión todos los meses. Ahora la gente puede comprar su casa con el mismo valor de la cuota de un alquiler”, dijo.

Añadió que la reactivación que se ha producido en los últimos meses quedó plasmada en inversiones que se están realizando en sectores como de la construcción y la energía, y señaló que “a otros sectores les cuesta un poco más pero van a arrancar”.

Por otra parte, el Jefe de Estado destacó la importancia de los acuerdos alcanzados con las provincias “en el marco de la lucha contra el narcotráfico, en la educación, lo de Vaca Muerta” y subrayó que “hay que extender todo eso”, en otros objetivos comunes.

Ratificó el propósito de reducir la presión impositiva sobre los sectores productivos porque “va en contra de la cultura del desarrollo”.

“Para cambiarlo hay que hablar y lograr las reformas que sean necesarias”, apuntó.

Macri señaló que la Argentina debe convertirse en “el supermercado del mundo” y señaló que para alcanzar esa meta y competir internacionalmente con las mejores posibilidades “es necesario exportar alimentos nacionales con marca”.

Dijo que las prioridades en materia macroeconómica es “seguir trabajando en bajar la inflación y el déficit” y exhortó a “no preocuparse por el dólar”.“Si baja la inflación uno puede ahorrar en su moneda y darle más valor, como sucede en otros países”, remarcó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...