Lavagna confirmó que no irá a las PASO con Alternativa Federal y convocó a la UCR

Lavagna confirmó que no irá a las PASO con Alternativa Federal y convocó a la UCR

"No voy a participar de una interna en Alternativa Federal”, aseguró este viernes y luego de su reunión de ayer con Pichetto.


Las acciones de Roberto Lavagna muchas veces confunde. El miércolés no fue a la cumbre de Alternativa Federal y hasta planteó fuertes diferencias con Juan schiaretti. Ese mismo día dijo que será candidato a presidente de la Nación por Consenso 19. Un día después volvió a dar marcha atrás y se reunió con Miguel Ángel Pichetto. Luego de la reunión dijo que mantenía el diálogo con Alternativa Federal.

Este viernes, volvió para atrás y aseguró que no irá a una interna con Alternativa Federal y llamó a los radicales a sumarse a su espacio.

“Lo que quedó cerrado es, como dijimos desde el principio, que la idea es consenso. No voy a participar de una interna en Alternativa Federal”, dijo Lavagna en diálogo con Nelson Castro por Radio Continental.

Entre las razones argumentó que ese espacio es “una estructura guiada al partido justicialista solamente”, y que desde su propuesta consenso 19 plantean otra opción, que incluya a parte del radicalismo, del socialismo, del GEN y de la sociedad civil.

“Una división hace perder potencia. Pero tampoco es cuestión de hacer un rejunte. Eso no va a resolver los problemas del país”, expresó Lavagna.

Lavagna convocó a radicales y peronistas a apoyar su candidatura presidencial

“Una cosa es un gobierno de unión nacional y otra cosa es un amontonamiento”, agregó.

“Desde el principio definimos algunas cuestiones centrales, y no lo vamos a cambiar”, reiteró.

En caso de que no se de una unión entre Consenso 2019 y Alternativa Federal —si aceptaran sumarse sin internas— sostuvo que se presentará como candidato de todas formas. “Hoy por hoy me presentaría. Todavía quedan 15 o 20 días en los que se puede avanzar en otro camino y evitar una frustración de caer de vuelta en los dos lados de la grieta, que no nos llevan ni para un lado, ni para el otro”.

Consultado por la posibilidad de un espacio que incluya al economista y diputado Martín Losuteau, afirmó que conversaron en varias oportunidades y también con Marco Lavagna, pero que “hasta ahí se llegó”.

Lavagna reiteró que su idea es conformar un partido de unión nacional que incluya a representantes de distintos espacios y de la sociedad civil. Además, a horas de la Convención de la Unión Cívica Radical se animó a convocar a sus dirigentes a formar parte de Consenso 19, y propició un acercamiento con los gobernadores peronistas una vez que resuelvan las elecciones en sus distritos.

“Ya hay una parte de radicalismo en Consenso 19, pero aspiramos a ampliar este espacio si en su propia interna resuelven girar a esta idea de ni un lado de la grieta ni el otro. Estaría encantado si lo hacen. También son bienvenidos, pasado el proceso provincial, los gobernadores ligados al Partido Justicialista”, aseguró.

Qué se dice del tema...