Alternativa Federal + Lavagna: un papelón innecesario de 48 horas

Alternativa Federal + Lavagna: un papelón innecesario de 48 horas

El peronismo no K perdió en 48 horas lo que tenía por herencia sin haber hecho nada. ¿Lo podrá recuperar antes del 22/6?


Lamentablemente para sus aspiraciones Alternativa Federal (AF) que vivía en el mejor de los mundos hasta hace muy poco tiempo, a la vera de la brutal polarización que pregonaban las dos fuerzas involucradas, no tuvo en este primer intercambio de golpes ninguna reacción correcta ante el cambio de táctica de uno de sus oponentes. Solo errores.

Veamos por qué AF fue incapaz de mantenerse en el centro del ring y en las últimas 48 horas tanto ellos como Roberto Lavagna cometieron demasiados yerros para quienes pretenden presidir un país. Nada es definitivo, esta claro, pero vamos a hablar de todos errores no forzados de la fuerza AF + Lavagna. Evitables. 

1) Luego del espectacular triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba, la validez local del mismo lo resaltó esa misma noche y no hubo dirigentes nacionales ahí. La faz nacional del mismo debió empezar inexorablemente 48 horas más tarde en caliente, con esta cumbre tardía que hicieron hoy, y debió ser en Córdoba.

2) Otro error de Schiaretti. Si lo más importante es fortalecer la tercera vía, antes de la Super Cumbre que él mismo convoca, no puede pasar a ver al Presidente, su amigo, despertando todas las sospechas. Sean o no ciertas, error tremendo, si uno piensa bien de Schiaretti.

3) ¿Era necesario apretar como lo hizo Lavagna diciendo que no iba a internas y era presidenciable dos días antes de la Cumbre?.  Pensó que lo iban a presionar y solo se pasó de rosca con ese nivel de ego que posee este hombre. “El elegido”.

4) El video solitario del gobernador Schiaretti, con estética antigua y en debilidad, invitando a Scioli y Tinelli, sobre todo este último de baja conexión con la política competitiva. Y Scioli desperfilando su propio discurso.

5) AF tardó una enormidad de tiempo sin generar propuestas concretas, sin equipos de campaña y solo se sacaron una foto en dos meses.  Mientras  Macri y Cristina tienen sus problemas pero existen nítidos como espacios, ellos desde el lugar correcto no hicieron nada y los tapó la bruma. Inoperancia, individualistas, fue demasiada negligencia junta para mantener la estructura con hambre de poder. Los superaron hasta ahora.

6) Massa dejó que trascendieran demasiado sus  charlas y niveles de ¿acuerdos? con el kirchnerismo. Esto debilitó el armado AF y generó suspicacias. El quiere ser Presidente  y no ser gobernador, eso está claro. Pero en términos generales, hay más analistas que lo ven al final cerrando con Alberto que inmolándose en el sinuoso camino que le plantean sus compañeros de AF.

7) Lavagna se puso tan lejos ahora que será difícil traerlo de nuevo a AF. Si continúa con sus aliados actuales lo más posible es que finalmente baje su candidatura y se cae Cambiemos 2. Festeja Cambiemos 1.

8) Nunca se dieron cuenta que “el lugar correcto del arco sensato del voto”, no era propiedad de ellos y que los demás se lo podían arrebatar. Les caminaron el lugar, la polarización festeja. El PJ que movió ya se les acercó y Cambiemos va lentamente en camino.

Qué se dice del tema...