Larreta y Tomada se refirieron al caso Potocar

Larreta y Tomada se refirieron al caso Potocar

Tomada cuestionó que no se convocara a una audiencia pública antes de nombrar a Potocar, en tanto que Larreta destacó la "tolerancia cero para los casos de corrupción" que encarna su Gobierno.


El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Carlos Tomada declaró este martes que “la historia se repite. Otro Jefe de la Policía de la Ciudad fue detenido por estar involucrado en una causa de corrupción”, recordando que “en 2009, el PRO tuvo que remover a Palacios como Jefe de la Policía Metropolitana por los escándalos judiciales en los que estaba involucrado”.

Cuestionando el sistema de designación de Potocar, Tomada afirmó que “hoy llega esta nueva designación fallida, tras la negativa del Gobierno porteño de responder al pedido del Bloque del Frente para la Victoria porteño de realizar una audiencia pública previa, porque la audiencia pública está prevista por ley y la Policía de la Ciudad merece mecanismos transparentes, democráticos y participativos. Una vez más el PRO debe asumir su responsabilidad por sostener una conducción opaca de la nueva Policía de la Ciudad“, finalizó.

Paralelamente, el jefe de Gobierno porteño puso el acento sobre los mecanismos post-nombramientos. Horacio Rodríguez Larreta declaró que “la justicia avanza y es un poder independiente. Nosotros sabíamos que estaba mencionado en la causa y por eso tomamos la decisión” de suspenderlo preventivamente.

Luego, Larreta manifestó que “dijimos desde el primer día que iba a haber tolerancia cero para los casos de corrupción“, descartando el caso de Potocar, porque en éste “la justicia tendrá que definir esa situación“, aunque consideró haber suspendido a Potocar en su cargo “preventivamente, era la decisión más adecuada“.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...