PBA: Más especialistas en Derecho Administrativo

PBA: Más especialistas en Derecho Administrativo

Unos 100 abogados y estudiantes recibieron sus diplomas, tras cursar un seminario sobre el proceso contencioso administrativo.


Alrededor de 100 abogados y estudiantes de derecho recibieron sus diplomas de egresados tras cursar un seminario formativo sobre el proceso contencioso administrativo, que fue dictado por la Escuela de Abogados de la Asesoría General de Gobierno (EDABA) y el Colegio de Abogados de La Plata. La acción estuvo destinada a la formación de jóvenes profesionales que fortalezcan a la administración provincial.

El curso, junto con la aplicación de la norma ISO 9001-2015, forma parte de la estrategia de transparencia y agilidad en el control de la gestión de obras y proyectos de alto impacto económico que lleva adelante la gestión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Los egresados recibieron los diplomas de manos del Asesor General de Gobierno, Marcelo López Mesa; del Presidente del Colegio de Abogados platense, Hernán Colli y de la secretaria Ejecutiva de la EDABA, Jessica Seimandi.

Durante el mes de octubre se dictará un nuevo curso -dedicado a los recursos ordinarios en el proceso penal-, cuyos contenidos también se brindarán en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados de La Plata.

Además se dictan cursos y talleres destinados a la formación de funcionarios, profesionales y estudiantes de organismos provinciales y municipios en materia jurídica, contable y administrativa, que están a cargo de los abogados docentes de la EDABA Karina Magnani, Sebastián Deferrari, Juan Ignacio Galassi y Mariano Villar.

Estos profesionales han sido reconocidos con un certificado junto a María Cecilia Bazán, Julio César Antonacci, Ariel Bayón, Gustavo Blanco, Álvaro García Orsi, Felipe González Barlatay, Leonardo Franchi, Mariano Puente, Martín Silva, Iván Tenaglia y Sebastián Tussone, que dictaron un seminario sobre Administración Pública Municipal en Vicente López.

En cuanto a la aplicación de la norma IRAM ISO 9001-2015, ésta ha permitido una alta visibilidad y una minuciosa verificación de procedimientos tales como licitaciones, contrataciones de servicios y pauta oficial o personal.

Finalmente, se lanzó el Manual de Estilo para el Dictado de Resoluciones Municipales, que fue diseñado con el fin de unificar criterios, simplificar trámites y generar resoluciones y dictámenes más precisos y legibles, con una mejor fundamentación y menos dadas a la vaguedad o a la interpretación conjetural.

El Manual posee doce capítulos dedicados a la interpretación normativa; contiene reglas de ortografía, semántica, estilo y formato referidas al lenguaje jurídico, destinadas a facilitar y mejorar el proceso de comunicación y los criterios de fundamentación mínima exigida.

Te puede interesar

Que se dice del tema...