“La oferta que hizo el gobierno a los docentes es una falta de respeto”

“La oferta que hizo el gobierno a los docentes es una falta de respeto”

Así lo dijo la precandidata a legisladora por Unión Ciudadana, Carolina Brandariz, en el marco del paro de docentes convocado por gremios sindicalistas, este martes. Asimismo, destacó "el deterioro que sufre la educación porteña".

Brandariz realizó polémicas críticas contra el Gobierno.

En el marco del paro de maestros convocado por los sindicatos porteños, que se llevó a cabo el martes, la precandidata a legisladora porteña en la lista Unidad Ciudadana, Carolina Brandariz, reclamó que “la oferta que hizo el macrismo a los docentes es una falta de respeto”.

“La jurisdicción más rica del país tuvo la propuesta salarial más baja. Los aumentos tarifarios son muy superiores a la oferta hecha por él. La suba del ABL este año, por ejemplo, fue mayor al 30%. Una muestra de lo injusta que es la propuesta es que las escuelas dependientes de la UBA lograron un acuerdo del 25%”, sostuvo Brandariz.

Asimismo, la precandidata de Unidad Ciudadana, resaltó “el deterioro que sufre la educación porteña”. Con lo cual, manifestó que “el macrismo, desde que asumió en 2007 en la Ciudad, fue bajando el presupuesto educativo desde el 30% al 19% actual y el Gobierno de Larreta reconoció que el año pasado hubo 11.000 chicos y chicas que no tuvieron vacante. Este año ni siquiera entregaron los datos para saber qué cantidad se quedó afuera”.

Por otra parte, la docente visitó la semana pasada el colegio Mariano Acosta, donde brindó una charla a los estudiantes. Brandariz, que también es secretaria de género de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), fue invitada por el Centro de Estudiantes que lleva adelante jornadas de lucha por la continuidad de la rectora Raquel Papalardo, quien fue separada de su cargo tras denunciar la intromisión de la policía durante una actividad estudiantil.

En la misma línea, la precandidata expresó: “Es una alegría enorme que haya una comunidad educativa que está acompañando y bancando a Raquel Papalardo. El macrismo, que desde que asumió persigue la actividad política en los colegios, no va a poder ocultar que hay una escuela que acompaña a su rectora”.

En la actividad, enmarcada en una charla sobre el programa de Educación Sexual Integral, Brandariz advirtió: “Al macrismo no le importa la educación de los pibes en ningún sentido. En un momento en el que se vive un recrudecimiento de la violencia de género, el macrismo desfinancia las políticas públicas destinadas a la prevención y educación”.

Además, agregó: “Un claro ejemplo de eso es que el programa de Educación Sexual Integral no se cumple en las escuelas porteñas; el programa tiene un mísero presupuesto que en un 80% se destina al pago de ONGs para que den el programa, pero a estas ONGs no las controla nadie: ni en los contenidos, ni en que realmente cumplan con el objetivo”.

“Nosotros queremos que el gobierno de la Ciudad capacite a los y las docentes para que sean ellos quienes puedan habilitar un espacio de debate con los estudiantes donde puedan discutir los contenidos de educación sexual integral”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...